Empleo Público

Volvió a caer el empleo privado en blanco y crecieron los trabajadores del sector público

Agricultura, ganadería, caza y silvicultura aumentó 2,8% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior

jueves 25 de julio de 2019 - 9:44 pm

Según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) vertidos por el Ministerio de Producción, el empleo registrado volvió a mostrar una baja interanual y ratificó la tendencia de estabilidad en la medición desestacionalizada.

Las cifras informan que en mayo el número de trabajadores formales ascendió a 12.084.200, marcando una caída del 1,8% respecto del mismo período del 2018. Agricultura, ganadería, caza y silvicultura aumentó 2,8% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior. “La campaña agrícola sigue dando señales positivas, con una aceleración del crecimiento en mayo. Agricultura, ganadería, caza y silvicultura aumentó 2,8% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior. Con la excepción de pesca, que cayó 4% luego de 10 meses consecutivos de crecimiento, el resto de las ramas que traccionaron el empleo fueron explotación de minas y canteras, electricidad gas y agua, y enseñanza”, remarcó Producción.

Diferente del sector privado, los trabajadores del sector público mostraron crecimiento en mayo. Aumentaron en 26.200 frente al mayo de 2018. Este incremento se presentó sobre todo en las administraciones provinciales y municipales.

 

 

 

 

COMENTARIOS