Inflación

Moyano: “El ajuste ya está dado, la devaluación ya está dada”

El líder de la CGT Azopardo, en diálogo con Radio Mitre, apuntó contra el Gobierno por las malas políticas practicadas contra la inflación y el desempleo. Pidió "que el Indec empiece a decir la verdad"

domingo 17 de noviembre de 2013 - 9:38 am

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, reclamó al gobierno nacional que realice un “control más eficaz” de la inflación y “un sinceramiento en la economía” porque, sostuvo, “el ajuste ya está dado, la devaluación ya está dada”.

Además, advirtió que “si la inflación sigue creciendo, muchos gremios pediremos reabrir las paritarias”.

Moyano analizó que mañana cuando la presidenta Cristina Fernández retome sus funciones oficialmente “va a tener que hacer un replanteo” de sus políticas “si regresa para asumir todas las responsabilidades, teniendo en cuenta lo que pasó en las elecciones”, cuando el kirchnerismo sufrió una derrota.

“¿Y qué es lo que está pasando en el país desde hace ya algo más de dos años? ¿No ha habido un ajuste, una devaluación? ¿O los 100 pesos que uno llevaba al supermercado y le permitía llenar el carrito posibilitan lo mismo hoy? El ajuste ya está dado, la devaluación ya está dada. Hay que hacer un sinceramiento en la economía”, señaló.

COMENTARIOS