Elecciones 2019

De cara a las PASO, el Gobierno lanzó una App para compartir los logros de gestión

El oficialismo recurre nuevamente al uso de la tecnología como estrategia de campaña para acercarse a los votantes. Esta vez, lanzaron una aplicación para compartir los logros de su gestión

jueves 25 de julio de 2019 - 6:42 pm

La aplicación, que lleva el nombre del partido: Juntos Por el Cambio, es la nueva propuesta de campaña del bloque que encabeza el presidente Mauricio Macri. La nueva App permite compartir actos de gobierno, información sobre las obras públicas finalizadas durante la actual gestión y las actividades y mensajes de todos los candidatos. 

Para su uso, es necesario registrarse con nuestros datos personales (correo electrónico, el número de teléfono celular y provincia/localidad). Una vez dentro del sistema, el usuario se encuentra con un video de bienvenida por parte de un militante que se presenta como Jorge, un joven de Santa Fe, quien invita a los nuevos usuarios a “ser protagonistas de este cambio”. 

La propuesta no sólo tiene el objetivo de informar a los usuarios, sino también los invita a participar de la campaña. “En este espacio vas a poder encontrar novedades exclusivas, acciones para poder llevarle el mensaje a más gente y poder hacer tu propia campaña, e información para que puedas consultar todo lo que quieras saber”, explica Jorge en su mensaje de bienvenida.

El sistema brinda varias herramientas en el apartado “acciones” para que el votante pueda hacer diferentes acciones, como “convencer a tus amigos indecisos” o subir materiales para contar “qué mejoró en tu barrio o ciudad“. Además, permite armar una lista donde incluir a “amigos que hayan elegido el cambio y ahora duden”, para chatear con ellos, llamarlos o compartirles información de la campaña.

También, comparte varios videos. Uno de ellos muestra al actor Luis Brandoni explicando la importancia de la elección, otro afirma que el personaje de “la empleada pública” que hacía Antonio Gasalla quedó antiguo luego de esta gestión.

La iniciativa surgió a partir del trabajo del grupo militante Defensores del Cambio que al momento cuenta con más de 350 mil voluntarios en todo el país, y luego fues gestionada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña. La App ya está disponible tanto para Android como para iOS

 

 

COMENTARIOS