Tecnología

Material de archivo, clave para las redes sociales de las pequeñas empresas

jueves 25 de julio de 2019 - 4:50 pm

Las pequeñas empresas no suelen contar con un presupuesto holgado para invertir en sus redes sociales; sin embargo, la actualidad las obliga a estar presentes en el mundo digital, ya que por ahí pasa gran parte de las decisiones de compra de los potenciales clientes.

Ante esta situación, la pregunta es dónde conseguir el material visual que luego volcarán en sus redes sociales. La constate actividad que exigen las redes sociales pone en una situación difícil a las pequeñas y medianas compañías: ¿dónde conseguir las imágenes y los videos para comunicar en redes sus productos y servicios?

A no desesperarse. Hay opciones económicas y efectivas que pueden ayudarlos en la tarea de conseguir material de archivo para sus redes. Por ejemplo, la empresa DepositPhotos cuenta con cantidad y calidad al momento de buscar imágenes y videos adecuados para usar en las redes sociales.

De hecho, DepositPhotos es una de las pocas compañías productoras de contenido genérico y material de archivo que produce videos en alta definición. De ahí su relevancia entre las diferentes empresas del rubro.

Estos contenidos genéricos y de calidad son muy efectivos ya que las marcas, al momento de comunicar en las redes sociales, buscan transmitir sensaciones y no siempre deben vender y mostrar un producto particular. De esta manera, no hay problema que nuestro producto o servicio esté presente de manera explícita en las imágenes.

Un ejemplo concreto

Veamos un ejemplo: una pequeña empresa aseguradora quiere ofrecer un pack de seguro de vida. Para eso decide mostrar a personas en movimiento y pasando un momento feliz en familia, con el objetivo de transmitir la tranquilidad que les da contratar un seguro de vida. El problema surge en el momento de conseguir esas imágenes: actualmente, filmar videos suele implicar un costo alto de producción. Ante este escenario, decide contratar a una empresa productora de material de archivo audiovisual y elige -de entre los cientos de videos que tienen para ofrecer- uno donde se refleja esa tranquilidad y felicidad familiar.

Una vez elegido el contenido que cree que se adapta a su necesidad de transmitir un momento feliz en familia, esta compañía aseguradora redacta un “copy” adecuado para su posteo y lo sube de inmediato a sus redes sociales. Como vemos, el “problema” de no contar con presupuesto y tiempo para producir una escena y filmarla, se solucionó de manera rápida con la contratación de una empresa de material de archivo.

Recomendaciones

Al momento de elegir una escena ideal para transmitir en nuestras redes sociales debemos tener en cuenta tres factores importantes.

En primer lugar, la escena siempre tiene que transmitir un sentimiento que beneficie y esté vinculado de alguna manera a nuestra marca. Es decir, si nuestra marca trabaja con mascotas, elijamos videos genéricos en los que participen animales mayormente.

En segundo lugar. debemos elegir videos que no superen el minuto de duración. Idealmente, el tiempo no debe superar los 30 segundos, ya que son pocos los usuarios de las redes sociales que se quedan más de ese tiempo consumiendo un video.

Por último, es clave elegir contenido en alta calidad. La buena definición de los videos ayuda a transmitir realismo y emoción de una manera más efectiva que con aquellas imágenes de baja calidad.

COMENTARIOS