Twitter

El creador de una función mítica de Twitter ahora dice estar arrepentido

Se trata del desarrollador Chris Wetherell, quien inventó una de las más utilizadas funciones de la red social

jueves 25 de julio de 2019 - 3:53 pm

Chris Wetherell fue uno de los principales desarrolladores de Twitter, compañía para la cual creó el botón de retuit, una de las funciones más utilizadas de la red social. Lo que sorprendió es que en una reciente entrevista a Buzzfeed, Wetherell confesó que está arrepentido de haberlo hecho, debido a que considera que fue como "entregar un arma cargada a un niño de cuatro años".

Según Wetherell esta función ha favorecido que se compartan los contenidos de forma excesiva,y fuera de control, ya que los usuarios lo hacen sin haber contrastado el contenido que comparten.

Además, el retuit se puede usar para coordinar ataques contra determinados objetivos diseminando información falsa a un ritmo que hace difícil la respuesta por parte del objetivo de la campaña de difamación, tal y como sucedió en 2014 con el conocido como Gamergate, una campaña de acoso contra las mujeres en la industria de los videojuegos.

El problema, según Wetherell es que "habíamos desarrollado una vía para atacar a los demás, pero no una vía para que la gente se pudiera defender", y que "no se trata de un pequeño grupo de personas comportándose de forma aberrante, sino que podría ser la forma es que se comportara la gente", gracias a la funcionalidad del retuit.

Twitter introdujo el retuit en 2009, y para Wetherell "tiene un multiplicador de fuerza que otras funciones no tienen".

COMENTARIOS