Elecciones 2019

Una encuesta revela que Macri le gana a Alberto Fernández por 5 puntos en ballotage

La consultora brasileña IDEIA Big Data relevó que la intención de voto del Presidente es de 46% en segunda vuelta contra un 41% del precandidato del Frente de Todos

jueves 25 de julio de 2019 - 3:37 pm

El presidente, Mauricio Macri, obtendría la reelección según la última encuesta de la consultora brasileña IDEIA Big Data, que pone al mandatario 5 puntos por encima de su principal contrincante Alberto Fernández, en un eventual ballotage.

De acuerdo a IDEIA, Macri tiene una intención de voto del 46% en ballotage mientras que el precandidato por el Frente de Todos tiene una intención de voto del 41%.

Por otra parte, en primera vuelta Macri obtendría el 41% de intención de voto, cuatro puntos más que su adversario kirchnerista (37%). La encuesta se realizó entre el 15 y el 19 de julio, a 1704 personas de todo el país por el método IVR.

Roberto Lavagna aparece tercero, con el 8% de los votos, seguido por Jose Luis Espert con 3%. Más atrás, Juan José Gómez Centurión aparece quinto con 2%, mientras que el Frente de Izquierda que postula a Nicolás del Caño reúne 1%. El 6% declaró que no sabe a quién votará.

Dados estos guarismos, la encuesta muestra un escenario de ballottage en el que Macri vuelve a imponerse con el 46% de los votos, sobre un 41% de Alberto Fernández.

El 5% se manifestó indeciso y otro 5% anularía su sufragio, en tanto que el 3% votaría en blanco.

Además, los encuestados contestaron a qué candidato no votarían desde ningún punto de vista. La fórmula más señalada es la de Alberto Fernández – Cristina Kirchner, con el 52% de las respuestas, seguido por el binomio Macri – Miguel Pichetto, con 41%, lo que marca el alto nivel de polarización que se viene observando en todas las encuestas.

COMENTARIOS