Judiciales

Absuelven a Fernando Esteche en en el juicio por “apología del crimen” durante un acto en 2016

El exlíder de Quebracho había sido imputado por declarar que "ayudaría a que caiga el Gobierno de Macri" durante un acto en 2016

jueves 25 de julio de 2019 - 3:07 pm

El exlíder de Quebracho Fernando Esteche fue absuelto este jueves en la causa por presunta apología del crimen a raíz de unas supuestas declaraciones durante un acto en 2016 donde habría dicho que “ayudaría a que caiga el Gobierno de Macri”.

Sin embargo, el dirigente defendido por el abogado Fernando Burlando, seguirá detenido por la investigación por presunto encubrimiento del Atentado contra la AMIA a través del Pacto de Entendimiento con Irán, desde diciembre de 2017.

Al comienzo del debate, la fiscal Victoria Huergo había pedido cambiar la acusación de “apología del crimen”,  con una pena de 6 meses a un año de prisión, con la que Esteche llegó al debate, por la de “incitación a la violencia colectiva”, que va de 3 a 6 años de prisión.

El pedido fue rechazado en ese momento por la  jueza Correccional 1 de La Plata, Miriam Patricia Ermili, a cargo el caso, quien finalmente absolvió a Esteche. A la hora de los alegatos,  Huergo había pedido que el dirigente sea condenado a seis meses de prisión mientras que la defensa había solicitado la absolución.

Esteche llegó a este juicio acusado por sus dichos en un acto del partido Miles, del también detenido dirigente Luis D’Elía. Ocurrido hace tres años, en las afueras de La Plata, que allí donde Esteche habría dicho que el de Mauricio Macri “es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo”.

COMENTARIOS