Política

El Gobierno le respondió a los pilotos: “Están jugando una partida electoral o quieren dañar a la empresa”

El ministro de Producción y Trabajo, Danet Sica, denunció que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) tiene "actitudes patoteriles". O están jugando una partida electoral o quieren dañar a la empresa", dijo

jueves 25 de julio de 2019 - 12:29 pm

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, le contestó al gremio de los pilotos de aerolíneas, quienes encabezados por el líder sindical Pablo Biró, están llevando una medida de fuerza alegando que la aerolínea de bandera nacional está quebrada. “O están jugando una partida electoral o quieren dañar a la empresa”, dijo Sica.

“Venimos a enfrentando a un conjunto de trabajadores que siempre han pensado que la empresa le pertenecía a ellos. Ya no están defendiendo sus interese gremiales sino que quieren intervenir en la política aerocomercial y están en contra de la política que llevamos adelante”, afirmó Sica, en declaraciones a radio La Red.

Esta semana, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) decidió difundir mensajes contra el Gobierno a través de los altavoces de los aviones. Luego de la polémica, anunció que continuará con su medida de fuerza, pero a través de folletos.

“A veces toman actitudes casi patoteriles que van en contra de lo que la sociedad argentina quiere. Se creen los dueños de las aerolíneas. Cada acción que hacen, en vez de favorecer a la empresa y a los trabajadores que dicen defender los están perjudicando”, puntualizó Sica sobre la forma en la cual el gremio lleva adelante sus reclamos.

Cada vez que hacen asambleas sorpresivas perjudican a los pasajeros. Este es un Gobierno que ha aumentado el mercado; hay más aerolíneas, se está generando más trabajo, hemos mejorado más de 12 aeropuertos y la interconectividad. Antes toda la gente del interior tenía que pasar por Buenos Aires para volver a viajar que viajar al interior”, enumeró el ministro.

Según Sica, esta forma de reclamo indica que hay  “actitudes políticas” detrás, ya que -según entiende- están jugando una partida electoral, o que directamente que buscan “dañar” a Aerolíneas Argentinas.

COMENTARIOS