Redes Sociales

¿Cómo recuperar la antigua versión de Twitter?

Luego de que la red social cambiara su interfaz en la última semana, muchos usuarios se quejaron y un internauta decidió crear una extensión para volver a la versión anterior

jueves 25 de julio de 2019 - 11:57 am

Hace unos días, Twitter cambió su interfaz y muchos de los asiduos usuarios de la red social comenzaron a quejarse del resultado: por ejemplo, una de las cosas que más molestó de la versión web es la forma en la que se cargan los tuits o que un algoritmo muestre cuáles son los que pueden interesarnos más, entre otros.

Sin embargo, volver a la versión anterior es posible. Sólo se requiere de instalar una extensión y, buenas noticias para todos, es posible hacerlo tanto desde los servidores de Chrome como en los de Firefox.

La extensión se llama GoodTwitter y lo único que hay que hacer es instalarla (agregarla). Desde Chrome, sólo tenemos que dirigirnos a la Tienda de Chrome.

En el caso de Firefox, entramos en Firefox Add-ons y pulsamos en Añadir a Firefox. Cuando entremos en Twitter, veremos el diseño antiguo.

Si usamos un navegador basado en Chromium, como el nuevo Edge, podremos instalar la extensión de Chrome sin problemas. Y si usamos Opera, también tenemos la opción de instalar esta extensión que nos permite usar extensiones de Chrome.

Ahora bien, es poco probable que esta extensión funcione para siempre. Al fin y al cabo, se basa en que el nuevo Twitter aún no es compatible con versiones antiguas del navegador Opera. Estas extensiones cambian el agente de usuario, un identificador, para que Chrome o Firefox se hagan pasar por Opera. El día que Twitter arregle esto, será el día que no podremos seguir usando el Twitter viejo.

COMENTARIOS