Boxeo

Tristeza en el boxeo argentino: falleció Hugo Santillán

El boxeador santafecino que se encontraba en coma tras la pelea contra el uruguayo Eduardo Abreu del sábado pasado, finalmente perdió la vida en el Hospital de San Nicolás

jueves 25 de julio de 2019 - 10:36 am

El boxeo volvió a sufrir otro golpe donde más duele. Esta madrugada se conoció la noticia del fallecimiento de Hugo Santillán, peleador argentino que compitió el sábado pasado contra el uruguayo Eduardo Abreu en el Club Atlético San Nicolás y que se desvaneció antes de escuchar el fallo de los jueces de dicho combate.

Una vez que se produjo la descompensación, de inmediato tuvieron que asistirlo, aplicarle oxígeno artificial y trasladarlo al Hospital de San Nicolás. Allí permaneció internado en terapia intensiva, fue sometido a una operación en el cerebro por un coágulo y sufrió dos paros cardiorespiratorios que lo dejaron en un cuadro por demás delicado.

El oriundo de la localidad de Ceres apenas tenía 23 años y había peleado por el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo. La decisión en las tarjetas, que nunca pudo escuchar producto del traumatismo de cráneo, acusaron un empate.

Este trágico desenlace se suma a la muerte del boxeador ruso Maxim Dadashev, quien también perdió la vida a los 28 años tras estar varios días en coma inducido por las lesiones que presentó en el cerebro.

El momento en que Santillán se desvaneció:

COMENTARIOS