Elecciones 2019

Axel Kicillof solicitó debatir con María Eugenia Vidal

El candidato del Frente de Todos desafió a la gobernadora bonaerense y acusó al oficialismo de "ensuciar" su nombre

jueves 25 de julio de 2019 - 8:25 am

Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos desafió a la gobernadora María Eugenia Vidal a debatir. El economista dijo que la situación de la salud en la provincia “es crítica” y que hay “más marketing que política”.

A lo que el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, le contestó a través de Twitter. “Te vi en la tevé preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste ministro, en 2015, la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado”, publicó.

Sus tuits fueron inmediatamente compartidos por otros funcionarios y candidatos de Vidal. También le mandó el mapa del plan integral de las guardias y lo invitó a recorrer las que mejoraron.

Además, se sumó el ministro de Asuntos Públicos de Vidal, Federico Suárez. El funcionario se encargó de enumerar las obras y acciones sociales y de seguridad de Vidal.

“Vos creés que marketing es disfrazar la realidad. O lo que es peor, que la realidad puede disfrazarse“, apuntó. De la misma manera lo cuestionó el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano.

Ante esto, Kicillof redobló la apuesta. “Estoy dispuesto a debatir, pero no hay predisposición al debate por parte de Vidal“, dijo a la radio Futurock.

Y agregó que el oficialismo “quiere hacer una campaña sin hablar del desastre que hizo” y que la contienda “empezó mal, porque Vidal salió con los tapones de punta a ensuciar”.

“El gobierno intenta asociarme con cualquier cosa con tal de ensuciarme, no tienen nada bueno para mostrar, por eso atacan”, añadió. “La gobernadora debería empezar a hablar de la situación de la provincia”, cerró.

COMENTARIOS