Boca Juniors

Bianchi le echó la culpa a la táctica de San Lorenzo: “ponían ocho o nueve jugadores atrás y así se hace difícil”

El entrenador de Boca Juniors nuevamente decidió desligar responsabilidades por los resultados de sus dirigidos. Según él, Boca se vio perjudicado por el planteo defensivo del equipo de Bauza

jueves 17 de abril de 2014 - 12:43 am

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, se escudó esta noche en el planteo que le opuso San Lorenzo de Almagro para defender la mediocridad de una nueva producción de su propio equipo.

“Hoy era difícil jugar, ellos perdían la pelota y se ponían ocho o nueve jugadores atrás. Contra Colón había pasado algo parecido y así se hace muy difícil”, argumentó Bianchi en conferencia de prensa, tras el 0-0 ante los azulgranas en La Bombonera, por la decimocuarta fecha del Torneo Final.

El Virrey tuvo que salir a defenderse porque el descolorido empate dejó a los xeneizes una vez más a ocho puntos de la cima, la que comparten Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, con el agravante de que quedan apenas cinco capítulos para que culminación de la temporada.[pullquote position=”right”] Bianchi le echó la culpa a la táctica de San Lorenzo: “ponían ocho o nueve jugadores atrás y así se hace difícil”[/pullquote]

“Seguro que (la definición) es una de nuestras falencias, hay equipo que crean una situación de gol y ganan el partido uno a cero. Nosotros hemos tenido pocas, pero tuvimos tres claras y no las convertimos”, sostuvo Bianchi al referirse al frustrante 0-0 ante el Ciclón, conjunto que afrontó veinte minutos con un futbolista menos por la expulsión de Leandro Romagnoli y que ya en tiempo de descuento también sufrió la tarjeta roja que el árbitro Diego Abal le sacó a Néstor Ortigoza.

“A pesar de un primer tiempo muy discreto y un segundo un poco mejor, tuvimos el manejo del balón, el manejo del partido. Terminamos igualados cero a cero porque las pocas situaciones de gol que tuvimos no las concretamos”, insistió el director técnico de los auriazules.

Al referirse a la campaña en esta competencia doméstica, Bianchi volvió a insinuar que fue injusta la derrota por 2-1 en el Superclásico, dado que por el décimo episodio River Plate se impuso en La Bombonera. “Empatamos partidos que tendríamos que haber ganado y eso hace que no tengamos los puntos que tendríamos que tener. Los partidos que perdimos merecíamos perderlos, salvo uno, pero después los demás, partidos que nos se ganaron fue por nuestra falta de eficiacia”, evaluó el conductor boquense.

En cuanto al cotejo ante San Lorenzo, lo que más valoró Bianchi fue que el oponente llegó muy poco hasta la valla de Agustín Orion. “Si quiero destacar algo pienso que ante un equipo tan difícil como es San Lorenzo, que tiene un contrgolpe bastante complicado, jugadores muy rápidos, salvo una jugada de (Angel) Correa nunca nos complicaron”, rescató Bianchi.

En otras de sus respuestas, el adiestrador remarcó que “los jugadores de Boca dan todo lo que tienen”, por lo que desestimó que el problema radicara en la falta de actitud.

Y con respecto a qué lo preocupa más, Bianchi admitió que tanto el juego del equipo como los resultados.
“La dos cosas, pienso que tenemos que rendir más y los resultados no son satisfactorios, para nada”, reconoció.

COMENTARIOS