Causas contra Moyano

La Justicia validó las declaraciones del barrabrava “Bebote” contra Hugo y Pablo Moyano

El vicepresidente del club Independiente, Pablo Moyano, y su padre están bajo la sospecha de defraudar al club Independiente por al menos 30 millones de dólares

miércoles 24 de julio de 2019 - 9:25 pm

El frente judicial vuelve a acechar a la familia Moyano: este miércoles, la jueza de Avellaneda Brenda Madrid aprobó el pedido de prisión domiciliaria de Pablo “Bebote” Alvarez, lo que significó tomar como válida su confesión, en la que imputa a los jefes camioneros Pablo y Hugo Moyano en la conducción de una asociación ilícita que defraudaba el patrimonio del Club Independiente de Avellaneda, a través de la reventa ilegal de entradas, explotación de puestos comerciales, viajes y otros negocios ilícitos.

Según el barrabrava, los Moyano defraudaron a la institución de Avellaneda por una cifra que ronda los 30 millones de dólares a través de “venta de jugadores, entradas no declaradas, publicidades que no se blanquearon, ni se informaron”, todas canalizadas a través de un fideicomiso denominado Arístides.

“El club lo manejan ellos. Ellos son ellos, son siempre ellos, con su secretario general con Hugo Moyano, con Pablo Moyano, después son toda gente de ellos, han invitado, han hecho un grupo de plan de salvataje”, acusó Álvarez en una de sus declaraciones testimoniales.

En paralelo, otra causa penal que salpica a la cúpula de Camioneros fue elevada a juicio oral la semana pasada: el juez nacional en lo Criminal y Correccional N°3, Alberto Baños, elevó a juicio oral la causa por los delitos de “asociación ilícita” y “extorsión” a siete miembros de la entidad gremial, entre ellos, varios integrantes de la conducción.

La causa involucra a la empresa Expreso Pontevedra, una firma de transporte de carga de la localidad bonaerense de Merlo que denunció “aprietes” para que efectuara pagos a la entidad gremial de Camioneros que regentea la familia Moyano.

COMENTARIOS