Sindical

Julio Chávez le respondió a Hugo Moyano por la demanda a “El Tigre Verón”

El actor se expresó luego de que el sindicalista inicie una demanda civil por el presunto parecido entre su vida y la de su personaje, Miguel “El Tigre” Verón.

miércoles 24 de julio de 2019 - 5:02 pm

Julio Chávez salió a responderle al Hugo Moyano luego de que el sindicalista iniciara una demanda civil  contra la productora Pol-ka de Adrián Suar, por un presunto parecido entre su vida y la de su personaje, Miguel “El Tigre” Verón, interpretado por Chavéz.

“Lo lamento enormemente. Si la cuestión es haber herido la susceptibilidad de cualquiera, ante todo (pido) disculpas”, sostuvo este miércoles el actor en Radio Con Vos.

Sin embargo, negó que su personaje sea Moyano“’El Tigre Verón’ no es Hugo Moyano, es el Tigre Verón. Lamento que el viaje se detenga ahí. Cuenta cosas terribles, gracias a Dios no tiene nada que ver con la vida de este señor, es una ficción”, afirmó el actor.

Chavéz remarcó que “yo no soy actor para criticar al ser humano, soy actor para correr la mirada. Yo tengo la suerte de poder construir mentiras, y construirlas de una manera que la gente sienta que son verdad“.

Además, el actor explicó que si lo hubieran convocado para hacer la vida de un sindicalista concreto, con identidad, hubiera rechazado el papel. “No hago ficciones ni que demanden, ni que condenen, ni que elijan un personaje para hablar de él. Me he ocupado que no haya ningún tipo de guiño, pero por supuesto, cuento un sindicalista. Si hago un médico tengo que usar guardapolvo, estetoscopio… Porque son elementos arquetípicos del relato”

Respecto a la denuncia, el abogado de la familia Moyano,  Daniel Llermanos, afirmó que “La coincidencia entre lo que se cuenta y lo que es la vida de la familia Moyano es tan grande que parece que se trata de una copia. En realidad lo que se pretende mostrar es falso”, señaló en AM 530, y adelantó que el dirigente pretende pedir “una rectificación”.

COMENTARIOS