Elecciones 2019

Picante ida y vuelta entre Macri y Cristina por las marcas “pindonga” y “cuchuflito”

En un acto en Santa Fe, el presidente destacó que "muchos pequeños productores" están "muy orgullosos de su trabajo". La precandidata a videpresidenta no dudó en responderle via Twitter.

miércoles 24 de julio de 2019 - 4:14 pm

Mauricio Macri presentó una obra hídrica en Santa Fe y aprovechó para referirse a la crítica de Cristina Kirchner respecto a las marcas “pindonga y cuchuflito”, en referencia a las segundas marcas de distintos productos.

El debate acerca de las declaraciones de la ex Presidenta, no dejaron de retumbar desde que fueron pronunciadas en la presentación de su libro “Sinceramente” en Mar del Plata, y ahora fue el turno del Presidente de contestarle a la Senadora: “Muchos pequeños productores vinculados a Pymes de marcas tal vez no conocidas, como ‘cuchuflito’, como decía la ex presidenta, pero ellos están muy orgullosos de su trabajo porque tal vez no son una gran empresa, son una pyme, pero hacen las cosas bien, con calidad, amor y profesionalismo“, dijo Macri.

Las declaraciones del mandatario ocurrieron mientras destacaba el rol de los productores en la economía argentina quienes “se preocupan por estar al día con sus clientes”, y también valoró que productos argentinos estén en supermercados del mundo: “yo lo ví en Japón, donde en el supermercado había dulce de leche de una marca que no conocía, miel de una marca que nunca había visto, agregó el Presidente.

Previo a la respuesta de Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal también se manifestó en contra de las declaraciones de Cristina: “Para mi es un orgullo que en una gran cadena de supermercados haya un producto bonaerense que quizás no es tan conocido pero que es de muy buena calidad. Es trabajo de los bonaerenses. Espero que haya cada vez más de estos productos”.

Más temprano este miércoles, Cristina Kirchner le contesto al Presidente y a la Gobernadora por medio de una seguidilla de tuits en su cuenta personal de Twitter. La precandidata a vicepresidenta compartió una nota del diario El País de España y comentó: “Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional“.

“Leé este párrafo de la nota… No tiene desperdicio. Como siempre fue, las segundas y terceras marcas también son producidas por las grandes empresas“, destacó la Senadora en referencia a un segmentó de la noticia que menciona el acuerdo del Gobierno para congelar durante seis meses el precio de 64 productos considerados básicos; como la leche La Martona, elaborada por el grupo Mastellone Hermanos quienes comercializan La Serenisima. 

COMENTARIOS