Abuso sexual

Descubrió que su jefe abusaba de su hija gracias a una película

Alfredo Chade (61) había logrado hacerse amigo de la familia: la tuvo en sus brazos cuando nació y la paseaba todas las semanas; pero una película y un anónimo fueron las claves para descubrir lo ocurrido

miércoles 24 de julio de 2019 - 3:06 pm

La localidad de Chilecito, en La Rioja, se vio horrorizada en las últimas horas después de que descubrieran que un hombre abusó durante tres años de una menor, la hija de quien era su empleado en el Museo Molino San Francisco de dicha localidad.

El acusado se llama Alfredo Chade, tiene 61 años, hijos y esposa. Cuando nació la chica, Chade estaba junto a la familia en la clínica, la tuvo en sus brazos; se había acercado lo suficiente como para que le dejaran pasear a la nena por el parque todas las semanas.

Pero de un momento a otro, todo se terminó. Un día mientras miraban la película Tierra Fría, que trata sobre el abuso sexual, la chica les contó todo. Les dijo que “Lelo”, como llamaba a Chade, había tenido sexo con ella.

Después de ese episodio, la madre lo denunció ante la Justicia inmediatamente para que se investigue de manera legal. “Lelo” fue detenido por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

“A él le dan la prisión domiciliaria y a los tres días nos llega, de forma anónima, un CD que tiene mi abogado con más de 90 fotos y videos con los distintos abusos que sufre mi hija. Esas pruebas son a favor nuestro, cambian su situación judicial y podría recibir una condena de 30 años”, explica la mamá de la víctima.

“La Justicia está investigando el material e intentado verificar si lo filmó él solo, si lo grabó él o si hay alguien más involucrado que tomó las imágenes”.

Él, antes de aparecer estas pruebas, sostenía en sus declaraciones que yo le hacía esta denuncia por venganza, decía que teníamos una relación y que yo lo hacía porque había quedado enamorada de él y él no quería saber nada conmigo. Les mintió a todos, a sus hijos, a sus abogados, a su mujer. Y su familia le creyó al principio hasta que llegaron estas imágenes que cambiaron todo”.

El acusado se desempeñaba como director del Museo Molino San Francisco, de la localidad riojana de Chilecito, cuando fue detenido. “En las pruebas se lo ve a él con mi hija. Sale él, su voz, su cara, su casa, el museo y mi hija”.

David Calipo, el abogado que representa a la menor, tiene la teoría de que como en los videos se ve claro los escenarios (su casa de Chilecito, el museo donde trabaja o trabajaba y su casa de Santa Florentina) que lo compromenten con la causa él habría mandado a destruir esas pruebas y a quien le había encomendado que lo haga “lo traicionó y me hizo llegar este material a mí“.

COMENTARIOS