Aplicaciones

TikTok estaría preparando su ataque definitivo contra Instagram

La herramienta china de videos breves prueba características similares a las de la red social propiedad de Facebook

miércoles 24 de julio de 2019 - 12:40 pm

TikTok, una aplicación con videos breves creada en China y cada día más popular, estaría trabajando en un rediseño para darle una nueva estocada a Instagram.

“Siempre estamos probando nuevas formas para mejorar la app y la experiencia de los usuarios”, dijo a TechCrunch un vocero de la empresa que desarrolla la herramienta al ser consultado por las novedades en TikTok que filtró en Twitter Jane Manchum Wong, una investigadora geek que usualmente revela características que llegarán a diferentes software.

¿Cuáles son los cambios que estaría preparando para seguir consolidando su crecimiento en el mundo de las apps? La mencionada leakster publicó capturas de pantalla que muestran que, de hacer pie en la aplicación, TikTok emulará algunas características presentes en Instagram.

Para comenzar, sumarían la pestaña “Descubrir” además de un diseño tipo cuadrícula, similar a la sección “Explorar” en la red social propiedad de Facebook.

Wong también reveló que TikTok prueba funciones para vincular las cuentas de Facebook y de Google a la app, así como la posibilidad de enviar videos a contactos de WhatsApp. A estas novedades también sumarían la opción para alternar más fácilmente entre varios perfiles individuales.

COMENTARIOS