Espectáculos general

¿Qué dijo Susana Giménez sobre la interpretación que hizo Celeste Cid de ella en la serie Monzón?

La conductora se refirió al papel de la ex Resistiré en la serie sobre el boxeador; “No soy fácil de imitar”, aseguró

miércoles 24 de julio de 2019 - 11:55 am

La actriz Celeste Cid debutó como Susana Giménez en el séptimo capítulo de la serie sobre Carlos Monzón que emite el canal Space todos los lunes desde las 22.

Allí, la ex Resistiré interpreta a la diva en dos etapas diferentes: cuando durante los 70’ realizó la película La Mary junto al boxeador y luego pareja; y en el 88’ cuando -ya rubia- después del asesinato de Alicia Muniz, la llaman para defender al Campeón del Mundo.

Consultada por Clarín sobre cómo le cayó la actuación de Cid en la serie, Susana destacó que “lo hizo con seriedad”, pero que ella es “difícil de imitar”.

“Ella es divina como actriz y como persona, imposible que lo que hizo me hubiera caído mal. Además, hizo un laburo previo espectacular… Se estudió todo. Me estudió y eso se notó en pantalla”

-¿La viste y te reconociste?

-Sí, la vi y me reconocí bastante. En este capítulo me hizo en dos etapas: de rubia, cuando ya estaba haciendo el programa, en el ’88, y en el ’74, en tiempos de La Mary (la película que protagonizó con Monzón y que marcó el arranque de ese amor apasionado y escandaloso). Yo asumo que es muy difícil hacer de mí, pero siento que esta vez se hizo con seriedad.

-¿Otras veces no?

-Lo que pasa es que hay una tendencia a hacer la Susana de la tele. Y yo no decía antes las cosas que digo ahora. En los ’70 no andaba por la vida diciendo “Ay, mi amor”…

-¿Esto lo decís por la interpretación que hizo “La China” Suárez en la miniserie de Sandro (Telefe)?

-Ella tiene la mejor, pero la culpa no fue de ella. Le mezclaron todo, le hicieron decir “Hola mi amor” y todas esas cosas que yo digo ahora por televisión. Pero no corresponde a esa época. La China hizo lo que pudo y sé que lo hizo con respeto.

En relación al abordaje que realizó Cid cuando le encargaron el papel, Susana comparte que “me llamó para contarme y me dijo que era la ilusión de su vida. Y que había visto La Mary (película de Daniel Tinayre, estrenada en 1974) como 18 veces. Es una chica dulce, tierna y, te digo una cosa, yo también era así. Me encantó cómo manejó todo: me llamó con cuidado, no pidiendo permiso, sino explicando lo que significaba esto para ella, que me veía desde chiquita. Y me contó por dónde iba a entrarle al personaje. Sentí mucha responsabilidad de su parte. Celeste es un dulce de leche”.

Conocedora del rebote que tienen sus palabras, prefiere no tomar partido entre las dos Susana de ficción. Y entonces sentencia: “Sucede que no soy fácil de imitar. Capaz es mi voz, no sé, o la exageración del “mi amor, mi amor” tipo muletilla cansadora. En general me cuesta reconocerme en las imitaciones”.

-¿En la de Fátima Flórez, que es muy buena, tampoco?

-Ella es genial, me divierte mucho, pero hay algo de mí que no llega a los imitadores. El problema no es de ellos. Fátima tiene personajes brillantes, como cuando hace de Cristina… A Silvia Süller la hace igual, a Iliana (Calabró) la cazó al toque. El tema, insisto, es mi voz. A la Chiqui (Mirtha Legrand), por ejemplo, la imitan bárbaro, porque tiene una voz más fácil que la mía.
El lunes se verá la segunda parte del trabajo de Celeste Cid sobre Susana, con el foco puesto en las escenas hot de La Mary. Y luego del capítulo, Space emitirá un mano a mano con la Susana real. La que ahora habló con Clarín.

COMENTARIOS