Política

Para Alberto Fernández, la filtración del video es una “operación del Gobierno y la AFI”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos afirmó que se trató de una maniobra de Inteligencia para desacreditarlo

miércoles 24 de julio de 2019 - 10:39 am

Este lunes se dio a conocer un video donde se ve a Alberto Fernández tuvo un violento cruce con un hombre que lo increpó en un bar el año pasado. El hecho se dio en un restaurante de Puerto Madero, donde el precandidato a presidente por el Frente de Todos cenaba con su pareja. Y si bien trascendió en su momento, fue sólo con el descargo de Fernández, que fue distinto cómo ocurrió el incidente.

El 7 de septiembre de 2018 un hombre se acercó a la mesa que ocupaba Fernández junto a su novia, la periodista y actriz Fabiola Yáñez. “Ladrón, chorro, vos defendés a la chorra, hijo de p…”, le gritó el desconocido. Según el relato del exjefe de Gabinete, el desconocido lo insultó y luego comenzó a gritar que había sido golpeado, cosa que el dirigente en principio desmintió. Sin embargo, en el video se muestra que Fernández se levantó y empujó al hombre.

En diálogo con Perfil, el ex jefe de Gabinete denunció que la difusión de las imágenes estuvo a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Ya hablé en su momento. Ya expliqué lo que ocurrió. Tan cierto fue lo que dije, que cuando la presunta ‘victima’ fue citada por la fiscalía para que formulara los cargos en mi contra, no quiso instar la acción penal y no formuló ningún cargo contra mi”, comenzó diciendo Fernández.

Además, el precandidato presidencial consideró que el “responsable de todo lo sucedido” fue el hombre que lo increpó y agregó: “El video ese está en la causa y la AFI lo hizo circular ahora”. “El resto es una nueva operación del Gobierno al que ustedes se prestaron escribiendo una nota sin firma para poner el video en las redes”, puntualizó.

En septiembre del año pasado, Fernández había dicho que no hubo ningún intercambio físico, sino que el hombre trató de buscar pelea. “Estaba comiendo ahí, empezó a insultarme, me seguía, me invitó a pelear. Yo me levanté y me acerqué, y el señor, cuando me aproximo, me da un empujón con el hombro, se tiró al piso y empezó a gritar ‘me pegó, me pegó, me pegó'”.

 

COMENTARIOS