Copa Libertadores

San Lorenzo y Cerro Porteño igualaron en un partido durísimo y definirán la serie en Paraguay

El encuentro en el Nuevo Gasómetro fue 0-0. Los paraguayos tuvieron orden, jugaron con uno menos en el complemento y casi se llevan la victoria

miércoles 24 de julio de 2019 - 6:00 am

San Lorenzo y Cerro Porteño empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro, hicieron un partido durísimo como se preveía y ahora definirán el pase a cuartos de final en Paraguay. El Ciclón jugó gran parte del complemento con un jugador más, no logró sacar diferencia y casi lo pierde en una contra si Coloccini no hubiese tenido un cruce milagroso.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi, que hizo su presentación en la temporada, tuvo la falta de ritmo habitual del inicio pero intentó tener la iniciativa en el campo de juego, teniendo en cuenta la habitual postura aguerrida de los equipos paraguayos.

Comenzando el juego desde los pies de Menossi, los argentinos intentaron avanzar en el campo. Fértoli fue el único que pudo terminar una jugada en el PT, en este caso dos disparos que no intranquilizaron al arquero Carrizo. El orden de los Guaraníes fue clave.

El Ciclón paraguayo esperó en el Bidegain, pero increíblemente tuvo las chances más claras de gol. La primera llegó en el inicio del partido con Larrivey debajo del arco para abrir el partido, pero Torrico tapó la posibilidad en el mano a mano.

En el complemento, y con un jugador menos por la expulsión de Espíndola -con acierto del VAR, asistiendo a Tobar para avisarle una durísima entrada a Fértoli-, Cerro Porteño casi se llevó el partido. Pachi Carrizo recibió la pelota en un contragolpe, venció a Torrico y cuando estaba por gritar el 1-0, Coloccini cerró con la cabeza en la línea.

Inmediatamente en la réplica de San Lorenzo, Belluschi probó desde afuera del área y por centímetros no colgó la pelota en el ángulo. Lo del mediocampista fue lo más peligroso del equipo local.

El empate lleva toda la definición a la próxima semana, habiendo dos resultados favorables para San Lorenzo: la victoria o el empate con goles. Los de Boedo tendrán el inicio de la Superliga en el medio antes de viajar.

 

COMENTARIOS