Declaraciones

El Marginal: la sorpresiva revelación de Nicolás Furtado sobre “Diosito”

En declaraciones radiales el actor uruguayo habló sobre el personaje con el que alcanzó la fama

miércoles 24 de julio de 2019 - 5:40 am

Nicolás Furtado se refirió a su desempeño en El Marginal y reveló que en un principio su personaje no tenía el alcance que finalmente alcanzó durante las tres temporadas de la serie producida por Underground.

“‘Diosito’ se moría en el capítulo siete en realidad, y arranqué sabiendo que iba a llegar a la mitad de la serie”, reveló el actor en declaraciones con Moskita Muerta.

Además, el uruguayo que interpreta a uno de los hermanos Borges, agregó: “Cuando lo supe, que iba a durar hasta el capítulo siete pensé en sacarle todo el jugo posible, siempre supe que dependía de mí darle lo mejor posible a mi personaje para que perdure“.

Con respecto a los orígenes de “Diosito”, detalló: “Me empezaban a llegar los libros y cada vez le llegaban cosas más interesantes y más locas a mi personaje, por eso creo que empezaron a comprarme el personaje y se quedó”.

“Tuve un poco la suerte de que me haya tocado. Creo que desde el mundo carcelario este personaje permite jugar con el humor, con un costado más humano, psicológicamente se puede desarrollar más a fondo porque tiene escenas que me lo permiten. Creo que la oportunidad se presentó para sacarle muchísimo jugo. Para mi fue bisagra“, confesó.

Si bien el actor alcanzó la popularidad a través del personaje que personificó en la tira que se emite por la TV Pública, el joven explicó que no le teme al “encasillamiento” en su carrera profesional.

“No le tengo miedo a ‘Diosito’, depende de mi poder mostrar otras cosas, otros matices, otros personajes y que se den cuenta que puedo hacer otras cosas. Porque quiero ir por más, porque quiero ser exigente conmigo mismo”, concluyó Nicolás Furtado.

COMENTARIOS