Liga de España

El Espanyol se juega el paso a la Europa League frente al Stjarnan

El partido tendrá lugar el próximo jueves, 25 de julio, a partir de las 21.00 horas

martes 23 de julio de 2019 - 3:36 pm

El Espanyol de Barcelona tiene este jueves su primera cita importante de la temporada. Será en el estadio RCDE Stadium de Barcelona con el primer encuentro de la fase previa de la Europa League frente al Stjarnan de Islandia. Con este partido, los pupilos del nuevo entrenador “perico” quieren poner el broche de oro al trabajo realizado durante la temporada pasada y tener la opción de jugar una competición europea a lo largo de esta temporada. Puedes conseguir más información de este encuentro y otros en el enlace.

Las sensaciones del equipo de Gallego son positivas durante estas primeras semanas de pretemporada. Y es que los espanyolistas han conseguido dos victorias durante la pretermporada frente al Peralada y el Lens francés, logrando afianzar lo que el técnico quiere para esta temporada: juego ofensivo, alegre y un equipo que domine el juego en los partidos.

Además, el Espanyol también ha podido comprobar cómo las nuevas incorporaciones de esta temporada se van haciendo con hueco en el equipo, asumiendo conceptos e integrándose en la dinámica de grupo. Después de las importantes salidas de esta temporada, el Espanyol necesita que los nuevos fichajes den un paso adelante y sean el valor diferencial para mantener el éxito cosechado durante la temporada anterior. En este punto, el extremo argentino Vargas ya ha dejado buenos detalles que se espera que tengan su continuación frente al equipo islandés.

El partido del próximo jueves, por tanto, es un piedra de toque realmente importante para el Espanyol. Como rival tendrá a los islandeses del Stjarnan, un equipo que ha demostrado durante la primera eliminatoria ser un equipo compacto y sólido. A pesar de las enormes diferencias entre los dos equipos, el Espanyol es muy superior a los islandeses, el equipo de Barcelona no debe caer en la confianza para superar a un equipo que quiere hacer historia para jugar una competición europea.

Un club con una gran progresión

El Stjarnan es el vigente campeón de la Copa de Islandia y es un club con secciones de fútbol que, además, también cuenta con una estructura que engloba equipos de baloncesto, balonmano, gimnasia y natación. En los últimos años, el Stjarnan, que juega en Gardabaer, una localidad muy cercana a la capital, Reikiavik, y que con solo 9.036 habitantes, es un club que lleva creciendo en los últimos años y poco a poco comienza a ser reconocido en el plano internacional.

A la hora de hacer un pronóstico sobre este encuentro todo hace indicar que los pericos se harán con la victoria sin problemas. Al respecto, las apuestas deportivas así lo indican, como pone de manifiesto el hecho de que la victoria del Stjaman se paga a 26 euros y el empate a 11,50 euros. La victoria de los catalanes, por su parte, se paga a 1,03 euros.

No es para menos, ya que la superioridad de los periquitos es “aplastante”. Por un lado, la calidad de los jugadores del Espanyol, muchos de ellos internacionales, están muy por encima de los de su rival islandés. La experiencia de los futbolistas también es otro de los puntos a favor del Espanyol, a lo que se suma que el partido será jugado en Barcelona.

En este sentido, el terreno de juego será otra de las ventajas de los catalanes. Y es que el equipo islandés no está acostumbrado a jugar sobre césped de hierba, ya que su estadio, que tiene capacidad para 1.000 aficionados, es de césped artificial. Todos estos detonantes son los que dan como favorito al Espanyol de cara a este primer partido de la fase previa de la Europa League.

El Stjarnan, a pleno rendimiento

Sin embargo, los jugadores del Espanyol tienen un riesgo en este encuentro. Y es que los jugadores del Stjarnan están inmersos en su Liga y tienen el ritmo de juego en sus piernas, algo que de momento no tienen al 100% los jugadores del Espanyol que llevan pocas semanas de entrenamiento.

Este es, sin lugar a dudas, el principal riesgo de los periquitos de cara a lograr un buen resultado que les facilite la clasificación para la Europa League y le haga visitar Islandia con pocos riesgos en el partido de vuelta. Además, el equipo islandés no ha perdido ninguna de los últimos cuatro partidos de su Liga, lo que hace que vayan con la moral alta a su partido en Barcelona.

COMENTARIOS