Aplicaciones

AI Portraits: la nueva aplicación que te permite convertir tus selfies en obras de arte

Se trata de una aplicación desarrollada por laboratorio de inteligencia artificial de IBM Watson del MIT

martes 23 de julio de 2019 - 3:02 pm

Al Portraits es la nueva aplicación que te permite convertir tus fotos en cuadros imitando distintos estilos de arte, ya sea renacentista o contemporáneo. El sitio funciona imitando las obras más famosas de icónicos artistas como Vincent Van Gogh, Rembrandt o Giovanni Boldini, entre otros. En la base de datos hay disponibles más de 45.000 obras de arte.

El sitio fue desarrollado por el laboratorio de inteligencia artificial del MIT, IBM Watson. Utilizar la plataforma es muy sencillo, solamente hay que seleccionar una imagen y cargarla al sitio. El sistema decidirá, automáticamente, qué estilo utilizará para crear el retrato digital que luego se puede descargar al móvil o computadora con una resolución de 4K.

La tecnología utilizada por la aplicación se llama GAN  o redes generativas antagónicas y es la misma tecnología detrás de los deep fakes. . Sin embargo, la  tecnología es un gran avance y podría también tener muchos beneficios positivos ya que permite generar cuadros digitales, lo que puede ser utilizado para crear edificios o medicamentos.

Funciona a partir de dos redes neuronales: una de ella es la discriminadora, la que a partir de la base de datos reconoce el retrato, y la generadora que es la que reproduce el efecto en la imagen seleccionada

Para evitar acusaciones de robo de datos, similares a las enfrentadas por el popular sitio FaceApp, al ingresar al sitio se puede leer la siguiente aclaración: “Sus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar retratos. No usaremos datos de sus fotos para ningún otro propósito y luego las eliminaremos inmediatamente”.

COMENTARIOS