Google Maps

Así se ve el Área 51 desde Google Maps

La pregunta surge luego de que se viralizara un evento de Facebook que llama a invadir la base militar

martes 23 de julio de 2019 - 2:32 pm

En 2013 la CIA sorprendió al mundo al confirmar la existencia del Área 51, creada a mediados de la década de 1950 por orden del presidente Dwight Eisenhower. Conforme a los años, las especulaciones se convirtieron en cada vez más complejas, e incluyen teorías especulativas sobre naves espaciales y hasta alienígenas.

Esas ideas siguen vigentes en pleno 2019. Es por ello que se hizo noticia un evento organizado en la red social Facebook, donde se llama a invadir la base militar para descubrir los misterios que Estados Unidos esconde al mundo.

Lo cierto es que las autoridades involucradas nunca confirmaron que en ese sitio escondan aliens. Sí hablan de pruebas de aviones para espionaje y otras actividades militares. En 2015, el por entonces director de la NASA, Charles Bolden, confirmó la existencia del Área 51 pero echó por tierra las teorías conspirativas.

“Hay un Área 51, pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. Es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se generó porque ahí se hace investigación aeronáutica y hay bastante secretismo”, dijo Bolden.

Ahora que el nombre del Área 51 volvió a sonar fuerte, surgieron noticias sobre cómo se ve la base desde Google Maps.

La exploración puede ser frustrante en primera instancia. Al escribir  “Area 51” en la plataforma de mapas de Google aparecen diferentes comercios cercanos a nuestra ubicación, que llevan ese nombre. Al profundizar la búsqueda, puede confundirnos el resultado “Area 51 Alien Center, U.S. 95, Amargosa Valley, Nevada, EE. UU.”, que muestra una tienda más o menos cercana al sitio militar estadounidense.

Para llegar al lugar que buscamos lo mejor es escribir las siguientes coordenadas: 37.24804,-115.800155. Entonces Google Maps te lleva sin demoras a la misteriosa Área 51.

Muy poco aparece a la vista, aunque hay algo más al tocar en la opción “satélite”. Entonces aparece un muñequito amarillo que en Maps abre la visión panorámica de Street View, luego se transforma en el ícono de un OVNI.

Obviamente se trata de una broma de Google, pero está buena.

COMENTARIOS