Sindical

Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por “El Tigre Verón”

El dirigente sindical demandará al productor de contenidos y reclamará participación en las ganancias por los derechos de autor de la ficción

martes 23 de julio de 2019 - 1:43 pm

Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por los derechos de autor de “El Tigre Verón”, y reclamará participación en las ganancias, según informaron en C5N.

La ficción producida por Pol-ka cuenta la historia de un líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), interpretado por el actor Julio Chávez. Estrenada el 10 de julio pasado, la ficción generó polémica al mostrar a los sindicatos como organizaciones mafiosas.

Es por ello que la ficción fue acusada de “bajar línea” de una idea que estigmatiza a los sectores sindicales. Al ser consultado por esto, Julio Chávez negó la versión y reconoció que su personaje es el de “un sindicalista aburguesado”.

Por su parte, Mario Segade, uno de los autores de la ficción y también de “El Puntero”, defendió los meses de trabajo de producción y aseguró que no fue orden de Suar que en el programa se tocaran ciertas temáticas políticas y sociales.

En tanto Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros arremetió contra Suar y aprovechó para pegarle al Grupo Clarín. “No tengo tiempo para ver ese tipo de series, pero me imagino a Suar, perteneciendo al Grupo Clarín, hablando mal de los dirigentes gremiales. Ojalá algún día hablen de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”, expresó el dirigente sindical en La Vuelta Completa en AM 530 la semana pasada.

Una serie de Canal 13 nunca va a hablar bien de los dirigentes gremiales. habrá algún dirigente sindical que se sienta identificado con esa serie, pero ojalá algún día hablen de los empresarios corruptos que extorsionan a los trabajadores”, aseguró Moyano y agregó: “A esta altura una serie no va a cambiar la bronca de los trabajadores contra un modelo económico que día a día despide gente”.

COMENTARIOS