Famosos y política

Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos habló del incómodo momento y señaló que no contestó “un montón de preguntas”

martes 23 de julio de 2019 - 1:07 pm

Axel Kicillof respondió a la pregunta que le había hecho la panelista del programa “Polémica en el Bar” Virginia Gallardo sobre emisión monetaria.

“Cuando me fui de ahí (de Polémica en el bar), estábamos todos contentos, Viriginia Gallardo me saluda, no me dice nada… en el momento era una situación incómoda. Todo el dispositivo de ese programa a mí no me resulta muy cómodo. Pero bueno fui”, recordó el candidato.

“¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto publico con una emisión monetaria?”, había consultado Gallardo al ex ministro de Economía durante el programa.

“No contesté un montón de preguntas, esa pregunta tampoco porque estábamos en un programa liviano”, se justificó el protagonista, que intentó explayarse en la charla con María O’Donnell: “Estoy dispuesto a discutirlo el día que quiera. Mi tesis doctoral es sobre el monetarismo y la inflación, di clases de Macroeconomía, tengo para decir un montón, pero no me parecía la mesa de ‘Polémica en el bar’ para responder”

Kicillof puntualizó en la consulta y dijo: “Está buenísima la pregunta. Son doscientos años de discusión, pero cuando quiera nos juntamos y le explico mi opinión porque además es una de las controversias más grandes de la historia del pensamiento económico capitalista: qué efectos tiene la emisión monetaria sobre la inflación”.

COMENTARIOS