Mercado de pases

Otra bomba en Brasil: Atlético Paranaense se reforzó con un ex Barcelona

El rival de Boca Juniors en los octavos de final de Copa Libertadores no se quedó atrás con el resto de los clubes de su país e irrumpió en el mercado con una figura internacional

martes 23 de julio de 2019 - 11:33 am

Los equipos del fútbol brasileño parecen completamente decididos a ganar la Copa Libertadores y sus contrataciones en el corriente mercado de pases fueron un claro reflejo de sus intenciones. Atlético Paranaense, rival de Boca en los octavos de final, no se quiso quedar atrás y fichó por un ex Barcelona.

Se trata de un defensor lateral que formó parte de la época dorada del conjunto catalán, bajo la conducción de Pep Guardiola. Allí conquistó un total de 16 títulos, entre los que se destacan dos Champions League y cuatro obtenciones de La Liga.

Adriano Correia apareció dentro del equipo titular una vez que Eric Abidal sufrió una importante enfermedad que no le permitió continuar con la actividad de manera normal. A partir de ahí, el ex Sevilla no salió más del equipo hasta que Jordi Alba retornó a la institución y se ganó un lugar.

El futbolista de 34 años llegó proveniente del Besiktas de Turquía, club donde disputó las últimas tres temporadas y registró un total de 83 presentaciones oficiales con 4 goles. Si bien llega para suplir la vacante de Renan Lodi (partió al Atlético Madrid), no podrá disputar la inminente fase de Copa ante el xeneize.

COMENTARIOS