Policiales

La dura declaración de la esposa del pizzero asesinado en Banfield

La mujer aseguró que su marido no ofreció resistencia y pidió justicia. “Me arruinaron la vida”, dijo Verónica Albanese

martes 23 de julio de 2019 - 7:45 am

Durante los últimos días, un pizzero fue asesinado en la localidad de Banfield por tres delincuentes que ingresaron al local. Creen que como le pidieron la alianza y no pudo sacársela, lo mataron.

Se trata de Adrián Albanese, de 40 años, que abrió la pizzería “Don Albanese” en Alsina y Peña, en el centro de Banfield Este, hace dos años. Por cuestiones de seguridad, no abrían pasada la medianoche.

Verónica Fernández, esposa de la víctima, contó que entre los vecinos intentaban “cuidarse entre todos” y se alertaban de los robos en el barrio a través de WhatsApp.

“Estaba por cerrar, eran como las 0.30 y había estado movido por el Día del amigo. Había mucha gente en la calle y ya habían trabajado desde las 8 de la mañana”, según relató a Clarín.

“Antes de que pusiéramos este negocio él ya tenía otra a unas cuadras y tampoco les habían robado. Pero a pesar de todos los negocios que hay, el colegio, el movimiento, no hay presencia policial. No pasa nadie, ni un patrullero“, agregó.

Y criticó duramente a los policías encargados de la zona: “Estas personas venían robando desde Lanús, asaltaron como a tres personas pero nadie los siguió ni los detectó. A mí, a Adrián no me lo devuelve nadie, pero quiero que se hagan responsables los que podrían haber hecho algo para que esto no pase”.

COMENTARIOS