Copa Libertadores

Palmeiras le sacó un empate a Godoy Cruz en Mendoza

Los brasileños quedaron mejor parados para la vuelta con el 2-2. El Tomba se puso arriba en el inicio, malogró un penal que significaba el tercer tanto, y terminó sufriendo el empate

martes 23 de julio de 2019 - 6:05 am

Palmeiras le sacó un empate muy valioso a Godoy Cruz en Mendoza y quedó mejor parado para la vuelta en San Pablo. Los brasileños terminaron empatando 2-2 un partido que se les pintó difícil y tienen ventaja con los goles de visitante.

Con varios juveniles, el conjunto local dio la sorpresa desde temprano poniéndose en ventaja. El Tomba plasmó en el marcador el buen primer tiempo del equipo gracias al hombre de jerarquía que tiene en el plantel: Santiago García.

El Morro marcó dos goles en el primer tiempo. El primero pescando una pelota dentro del área con la cabeza y el segundo llegando en soledad para definir mano a mano contra el arquero Weverton.

La única mancha de los primeros 45 minutos fue una doble salida en falso del arquero Mehring. El error se pagó carísimo y Felipe Melo terminó descontando. Además, el uruguayo malogró un penal -dudoso, hecho por Gustavo Gómez-.

Todas las situaciones se aglutinaron en la primera parte. En el complemento los mendocinos bajaron la intensidad y Palmeiras logró equilibrar el partido, no por juego sino por la jerarquía de los jugadores.

Borja gritó el empate 2-2. También tuvo un tiro libre del capitán Enrique que pudo haber girado el partido para los visitantes; sin embargo, los cuatro goles fueron suficientes en el Malvinas Argentinas.

El desquite será el próximo martes desde las 21:30 horas en el Allianz Parque.

COMENTARIOS