Copa Libertadores

River no pudo doblegar a Cruzeiro y empató sin goles en el Monumental

Tuvo un penal en la última jugada del partido a instancias del VAR, pero Matías Suárez tiró su remate por encima del travesaño. La vuelta será el próximo martes en Belo Horizonte

martes 23 de julio de 2019 - 6:00 am

River Plate no pudo doblegar a Cruzeiro en su cancha, empató 0-0 y ahora deberá ir a buscar la clasificación a Belo Horizonte. En el final tuvo una situación inmejorable: un penal a instancias del VAR que Matías Suárez tiró por encima del travesaño.

El árbitro Bascuñán dio seis minutos de descuento en el final y cuando adicionó uno más, los árbitros asistentes le avisaron de un agarrón a Lucas Pratto. El juez cobró bien penal, pero el delantero mandó la pelota a las nubes por querer asegurar un fuerte remate.

En cuanto al trámite del partido el conjunto local impuso las condiciones en el Monumental, pero en muy pocos pasajes del partido tuvo la profundidad necesaria para poner en aprietos al arquero Fábio.

Los laterales tuvieron gran protagonismo para abastecer a la dupla Suárez-Álvarez; sin embargo, las imprecisiones fueron más habituales que las buenas decisiones.

En el complemento, Gallardo metió mano y mandó a la cancha a un averiado Pratto que no fue titular. El Oso tuvo la jugada más peligrosa con un cabezazo que picó en el suelo y se fue por centímetros afuera del palo brasileño.

Con el equipo pensando en el ataque, Cruzeiro aprovechó varios contragolpes. El equipo argentino se mostró constantemente mal parado, teniendo Enzo Pérez dos cruces salvadores sobre el final del partido.

Los de Belo Horizonte hicieron un interesante segundo tiempo. En el inició abrió el marcador y un imperceptible offside del VAR les ahogó el grito de gol. Sobre el final sufrió el apriete del conjunto local y la pena máxima.

Los brasileños tuvieron la fortuna de su lado, extendieron la racha sin perder en la cancha de River y ahora tienen la posibilidad de definir la serie en el Mineirao. El próximo martes a las 19:15 horas será el desquite.

COMENTARIOS