Superliga

A días del inicio del campeonato, Elizondo confirmó una modificación en los descensos

El Presidente de la Superliga comentó que "probablemente" se reduzcan los descensos en la próxima reunión de Comité Ejecutivo

lunes 22 de julio de 2019 - 7:33 pm

La Superliga tendrá una modificación en los descensos, según informó el propio presidente organizador de la primera división del fútbol argentino. Está estipulado que el cupo de equipos que pierdan la categoría se reduzca a tres.

El cambio se conoció a cuatro días del inicio del campeonato. Este viernes el campeón Racing abrirá la primera fecha recibiendo a Unión de Santa Fe en Avellaneda.

“Probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20. La cuenta me da hasta en el años 2023 para llegar a 20 equipos”, dijo Mariano Elizondo en De Fútbol se Habla así.

La reunión de Comité Ejecutivo será el próximo miércoles. Cabe recordar que la última reunión, pactada para el 17 de julio pasado, tuvo que suspenderse por la falta de quórum.

Con esta modificación la Superliga 2020/21, que será de 23 equipos; y la Superliga 2022/23, que tendrá 21 equipos, obligarán a que un club por jornada tenga fecha libre.

COMENTARIOS