Política y medios

La polémica defensa de Gabriela Cerruti a CFK por el “interrogatorio” de Novaresio

La diputada nacional lanzó una serie de mensajes polémicos en su cuenta de Twitter para criticar la "impunidad" del periodismo

lunes 22 de julio de 2019 - 5:45 pm

El kirchnerismo tuvo siempre enfrentamientos con los medios de comunicación. Está a la vista que no les gusta ser interpelados; se notó durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y lo reflotó la propia expresidenta en su libro Sinceramente y este fin de semana en Mar del Plata cuando acusó al periodista Luis Novaresio de “interrogarla” cuando la entrevistó en 2017, en plena campaña para conseguir una banca en el Senado.

“Por ejemplo, a mí cuando me hicieron un reportaje Novaresio…, me interrogan prácticamente, es un interrogatorio, falta la luz, así, acá y alguien de atrás haciéndome alguna cosa para que responda”, dijo Cristina Kirchner en Mar del Plata.

Pero tras la difusión que tuvieron las palabras de la senadora nacional, Luis Novaresio anunció que hablaría en su programa del domingo (por ayer) de la “imputación de cuasi torturador” que le hizo CFK durante la presentación de su libro.

Ante esto, la exmandataria pidió disculpas.Explicó que su frase fue a modo de metáfora para que se entendiera la forma de entrevistar a los candidatos del Gobierno y a los de la oposición.

“Por lo que le pido disculpas si se sintió ofendido, porque estuvo muy lejos mi intención de hacerle ningún tipo de imputación y menos de esa naturaleza de tan triste memoria para los argentinos y las argentinas”.

Como si su defensa fuera poca, quien se sumó al debate fue la experiodista de Página/12 y diputada nacional Gabriela Cerruti quien a través de su cuenta de Twitter lanzó varias frases polémicas para criticar la “impunidad” del periodismo.

COMENTARIOS