bizarro

Por “pedido de Dios” no se cortó ni lavó el pelo en 40 años

Asegura que las instrucciones fueron enviadas a través de un sueño y desde entonces el hombre cumple el mandato divino

lunes 22 de julio de 2019 - 4:27 pm

Un hombre indio llamado Sakal Dev Tuddu, de 63 años, no se cortó ni lavó el cabello en 40 años, ahora lleva rastas de 1,80 metros de largo y las llama “bendiciones de Dios”.

Sakal reside en el distrito de Munger en el estado oriental de Bihar. Asegura que una noche su cabello se entrelazó espontáneamente formando una “rasta”, señal que tomó como una bendición divina.

Además, cuenta que Dios lo visitó en un sueño y le dijo que no se cortara el cabello. Desde entonces el hombre obedeció el mandato y lleva su larga cabellera recogida sobre su cabeza como un turbante. También dejó de beber y fumar.

Dentro de la religión hindú, los sadhus suelen llevar su cabello en rastas largas. Sin embargo, el cabello de Sakal Dev está enmarañado en un único mechón anudado, el cual él ata en un paño blanco y lo recoge sobre su cabeza para mantenerlo limpio. Si no se recogiera el pelo, éste llegaría hasta el suelo

En su comunidad es conocido por ser un curandero tradicional por preparar tratamientos caseros para parejas sin hijos, le designaron el apodo de “Mahatma Ji”, como una señal de respeto por su aspecto santo y humilde comportamiento. A lo largo de los años, gente de todas partes del mundo se acerca para conocer y sacarse una fotografía con Sakal Dev, quien siempre los recibe con una sonrisa.

COMENTARIOS