Economía

La fabricante del fernet “1882” se presentó en concurso de acreedores

"Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos", explicaron desde la empresa cordobesa Porta Hermanos, con 137 años en el mercado

lunes 22 de julio de 2019 - 3:21 pm

La fabricante del clásico fernet “1882” se presentó en concurso de acreedores con el objetivo de “preservar las fuentes de trabajo” y aclaró que continuarán operando “con normalidad”.

Desde el grupo cordobés Porta Hermanos -con 137 años de antigüedad en el mercado-, explicaron en un comunicado dirigido a la prensa que la empresa “atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura” por lo que solicitaron el concurso.

Y agregaron: “Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”.

Sobre la decisión, explicaron que no están en riesgo los puestos de trabajo: “Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos. Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años”, agrega.

Porta Hermanos produce bebidas alcohólicas (Fernet 1882, licores, vodka) y está también en el negocio del biodiesel con mini destiladoras. La empresa nació con la producción de licores ( Vicente Porta la fundó en 1882) y el gran salto a nivel nacional lo dio con Fernet 1882; después agregaron Casalta (vinagres y acetos). Está asociada con Gancia para toda la parte de bebidas (1882, Vodka Nikov y Ron Jamaica, todo elaborado por Porta).

Deuda local

Según una fuente consultada por La Nación, la deuda que afecta a la empresa está concentrada en acreedores locales, pero no se conocieron mayores detalles de la cifra. “Fue tomada para inversiones; no hay deudas laborales ni impositivas”, advirtió.

COMENTARIOS