ARA San Juan

El buque que encontró al ARA San Juan dio con un submarino francés desaparecido hace 50 años

Se trata de "La Minerve", un submarino que viajaba con 52 tripulantes en 1968 y desapareció cerca de las costas de Tolón, al sureste de Francia

lunes 22 de julio de 2019 - 3:03 pm

El buque que encontró al submarino ARA San Juan el 17 noviembre de 2018, ahora halló al submarino francés “La Minerve”, que desapareció en 1968 con 52 tripulantes en las playas de Tolón, en el sureste de Francia.

El “Seabud Constructor” localizó el buque de bandera francesa a 45 kilómetros de la ciudad de Tolón y a 2.370 metros de profundidad.

“Acabamos de encontrar a “La Minerve”. Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Mis pensamientos están con las familias, que esperaron tanto tiempo este momento”, escribió la ministra del Ejército, Florence Parly, en Twitter.

En el pasado las autoridades lanzaron inmediatamente un operativo de rescate, que incluyeron uno encabezado por el célebre comandante Jacques Cousteau a bordo de su minisubmarino. Sin embargo, los esfuerzos se concretaron sin éxito y aún se desconocen las causas que llevaron a su hundimiento.

Los tripulantes de “La Minerve” en 1965

El buque Seabed Constructor que halló al ARA San Juan

COMENTARIOS