Whatsapp

Nueva función de WhatsApp: vas a poder escuchar audios sin abrir el mensajero

Esta nueva opción ya está avanzada y podría oficializarse en breve. ¿Cómo funcionará?

lunes 22 de julio de 2019 - 2:33 pm

WhatsApp sabe que los audios son una función central para sus usuarios, por lo cual constantemente se encuentra desarrollando nuevas opciones de interacción.

En este marco, el mensajero 2.0 más usado del mundo suma una nueva opción para los audios: los usuarios podrán escuchar mensajes de voz fuera de WhatsApp, desde el centro de notificaciones. El objetivo es ofrecer un acceso más dinámico, especialmente en situaciones en las que no hay mucho tiempo (o ganas) de abrir la app.

La novedad fue revelada por WABetaInfo, que se especializa en el mensajero propiedad de Facebook. Según indican, la función es testeada en iOS (el sistema operativo móvil de Apple) y si todo va bien llegaría prontamente de forma oficial, incluyendo también a equipos con sistema operativo Android.

Esta característica permite escuchar mensajes de audio desde las notificaciones, como una previsualización. En las imágenes que divulgan vemos que la notificación incluye el nombre del remitente y un botón play para reproducir el contenido sin que sea necesario hacerlo desde la aplicación.

COMENTARIOS