Cine

Así se presenta la nueva cartelera de la que podrán disfrutar los argentinos

lunes 22 de julio de 2019 - 2:02 pm

De todas las aficiones que más han crecido en los últimos años entre los argentinos es destacable aquella que hace referencia a las obras cinematográficas. Innegablemente el estreno de ciertas películas de enorme calidad, tales como Interstellar y Avengers, han dado pie a un resurgimiento de este hobby.

El mismo es disfrutado semanalmente por multitud de habitantes de Argentina. Quienes prefieren una total comodidad sin tener que salir de casa para ver sus películas favoritas no dudan en recurrir a un portal en línea como PelisPlusGo. Por su parte, aquellos que desean gozar de la confortabilidad de una sala de cine tienen a su disposición multitud de instalaciones vanguardistas perfectamente adaptadas.

Precisamente a continuación nos centraremos en los films que podrán verse próximamente en las salas cinematográficas de nuestro país. En concreto, el 25 de julio entrarán en la cartelera actual dos nuevas películas que han levantado expectación entre los fans.

Seguidamente destriparemos parte del argumento –siempre sin entrar en spoilers–. A su vez, también mencionaremos algunos detalles relevantes, así como los motivos que llevarán a ambos films a cosechar buenas cifras en las taquillas de toda Argentina.

La espía roja

Los thrillers dramáticos suelen tener muy buena acogida entre los argentinos. Así lo demuestra Cuevana2, plataforma que diariamente recibe ingentes cantidades de visitas por parte de cinéfilos que desean disfrutar de este tipo de obras fílmicas.

Así pues, no es de extrañar que medio país esté expectante ante el próximo estreno de La espía roja. Algunos afortunados ya han podido gozar de la cinta y, por el momento, las críticas son realmente buenas.

De hecho, en España se estrenó hace más de dos meses y los espectadores abandonaron las salas de cine con un buen sabor de boca. Ello fue fruto en gran parte de la influencia de Trevor Nunn.

Dicho artista británico no solo ha dirigido películas de gran calado, sino también obras teatrales. Precisamente su versatilidad y dotes artísticos quedan plasmados en numerosas escenas del film que recrea biográficamente las vivencias de Melita Norwood.

¿Su nombre no te resulta familiar? En tal caso has de saber que dicha espía de origen británico permaneció operando junto al KGB. Su personaje en La espía roja recibe el nombre de Joan Stanley. Al principio del film, situándose al comienzo de los años dos mil, hace acto de aparición mostrando una edad bastante avanzada.

Los problemas no tardan en llegar cuando el Servicio de Inteligencia del Reino Unido la detiene en base a unas sospechas que apuntan a Joan como antigua espía del KGB. El recurso cinematográfico del flashback pasa entonces a estar presente en el film con un hilo argumental muy bien cuidado.

Unos minutos después entra en acción la temática de la Segunda Guerra Mundial. A la hora de ver películas online es uno de los géneros bélicos preferidos por los argentinos, así que no es de extrañar que esta parte del film guste especialmente a los espectadores.

La fotografía de Zac Nicholson es impecable durante el transcurso de todo el film, especialmente a lo largo de los flashbacks que tanta trascendencia adquieren en dicha cinta.

Por otra parte, los actores –destacando especialmente el papel de la artista Judi Dench– llevan a cabo una labor excepcional. Los dotes interpretativos de todos ellos han salido a la palestra y próximamente será posible disfrutar de esta buena película inglesa en los cines argentinos.

Infierno bajo el agua

¿Eres de esos aficionados al cine que antes de ver películas gratis consultan la valoración media que tienen en portales especializados? IMDb y FilmAffinity son muy útiles en este sentido. Si la respuesta es afirmativa has de saber que Infierno bajo el agua, el nuevo film del director francés Alexandre Aja, está actualmente puntuada con un 7 sobre 10.

Aquellos que han tenido la suerte de visualizar todas y cada una de las escenas de la citada cinta coinciden en afirmar que la duración de menos de hora y media termina haciéndose corta. Ello siempre es una buena noticia en el mundo del cine, puesto que conlleva un argumento de calidad que engancha a todos los espectadores.

El género de terror suele gustar bastante en Argentina, aunque en este caso Alexandre Aja ha decidido combinarlo a la perfección con otras temáticas como son las de aventura y acción. Por supuesto, la carga dramática no falta en la película con tal de impactar en las mentes de los cinéfilos.

Tras un devastador huracán los protagonistas terminan confinados en una vivienda que no tarda en inundarse. Debido precisamente a ello, los temibles cocodrilos acechan a padre e hija que harán todo lo posible por sobrevivir.

Los sustos están asegurados a causa de las escenas repletas de suspense. Si quieres pasar auténtico miedo no te puedes perder Infierno bajo el agua, película que seguramente logrará una buena recaudación en Argentina.

COMENTARIOS