Elecciones 2019

Quién es el Durán Barba de Espert que trabajó con Clinton, De la Rúa y Macri

Es estadounidense, su nombre es Dick Morris: apuesta a "despolarizar" y a "los menores de 30 años"; asegura que el economista tiene grandes chances de quedar tercero en las PASO

lunes 22 de julio de 2019 - 2:13 pm

José Luis Espert ya eligió a su propio gurú de campaña para el Frente Despertar, de cara a las elecciones de agosto y octubre: se trata del abogado Dick Morris, quien durante más de 20 años asesoró al expresidente Bill Clinton y también a Fernando de la Rúa y al actual presidente, Mauricio Macri.

Controvertido, los enemigos de Morris lo llaman Rasputin y los más duros lo describen como un “mercenario sin principios”. Fue el encargado de llevar a la presidencia a De la Rúa con el famoso spot: “Dicen que soy aburrido” e inició a Macri en la política antes de contratar a Durán Barba y después de su presidencia en Boca Jrs. Con Clinton estuvo más de 20 años, lo llevó hasta la cima en dos oportunidades en los 80′ y los 90′, hasta que un escándalo con una prostituta lo llevó a renunciar.

Con José Luis Espert apostará a los menores de 30 años que “ven con entusiasmo a la figura ‘antisistema’ de Espert”, así como también a los desencantados por la gestión de Macri, que valoran a un economista “frontal, preparado y con capacidad de liderazgo”, según aseguraron desde el Frente Despertar.

De cara a las PASO, el objetivo que planteó el asesor de Espert es sencillo: “Desinflar la polarización y aprovechar la oportunidad que representa que los dos principales candidatos (Macri y CFK) cargan ambos con más de un 60% de imagen negativa”, aseguraron desde el Frente Despertar.

Es que el asesor estadounidente considera que Espert tiene grandes chances de quedar tercero en las primarias.

La lectura que hace Morris es que, formar parte del podio en las PASO será “la oportunidad para mostrar que la irrupción de la candidatura de Espert, que ya logró superar los intentos de proscripción del gobierno”.

Pasada esta primera prueba, el ex asesor de Clinton apuesta a que Espert tendrá “la fuerza necesaria para ser la gran sorpresa en octubre”.

COMENTARIOS