Copa Libertadores

Con un gol sobre la hora Lanús venció al Santos Laguna y viaja con chances a México

El conjunto "granate" consiguió, tras una victoria agónica, acercarse al pasaje a cuartos. Aún resta el partido de vuelta, que se disputará en México con Santos Laguna de local

miércoles 16 de abril de 2014 - 10:16 pm

Lanús consiguió la noche de este miércoles una victoria agónica por 2-1 sobre el Santos Laguna y se ilusiona con llegar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Carlos Quintero puso en ventaja a la visita a los 12 minutos del segundo tiempo, pero Facundo Monteseirín a los 20 y Matías Martínez, en el cuarto minuto adicionado, dieron vuelta el marcador para el conjunto Granate.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 24 de abril en Torreón, México, donde Lanús tiene dos resultados posibles para pasar de ronda, ya que empatando o ganando se impondrá en la llave.

Si bien al principio el dueño de casa dominó el trámite, le costó generar situaciones de riesgo, ante un rival que se plantó de igual a igual.

A los 19, un tiro libre desde la izquierda de Víctor Ayala, fue rechazado por José Avella, quien peligrosamente cabeceó contra su arco y la pelota se perdió por línea final muy cerca.

Santos Laguna volcó su ataque por el sector izquierdo, sobre todo con Andrés Rentería, que se mostró como el jugador más incisivo en el conjunto mexicano.

A Lanús le costó desbordar por las dos bandas tanto con Lautaro Acosta como con Marcos Astina y los tres mediocampistas granates no tuvieron mayor injerencia en ataque. [pullquote position=”right”]Con un gol sobre la hora Lanús venció al Santos Laguna y viaja con chances a México[/pullquote]

Conforme pasaron los minutos el equipo azteca fue emparejando las acciones y llevó juego sobre el arco de Agustín Marchesín, mientras que el granate perdía la pelota rápidamente y dejaba espacios para los ataques del visitante, que por no estar preciso perdió la posibilidad de llevar peligro real.

La segunda etapa fue mucho más entretenida y emocionante, ya que Lanús, si bien continuó jugando mal, fue a buscar el partido con mucho ímpetu, mientras que el Santos Laguna de la mano de Quintero amenazó el área de Marchesín.

Precisamente Quintero fue quien a los 12 marcó el primer gol del partido, en una jugada de lateral que se llevó por delante, ingresó por derecha al área y remató un potente disparo que se metió en el primer palo de Marchesín.

Dos minutos más tarde, Rentería pudo sentenciar el encuentro, pero se apuró al definir cuando ingresó por izquierda al área y su remate terminó en la popular local.

A partir de allí fue todos nervios, intentó descontar con prepotencia pero sin fútbol, aunque a los 20 llegó a la igualdad a través de Monteseirín, luego de un centro desde la izquierda de Diego González que el zaguero tomó de zurda para el 1-1.

El trámite se tornó emocionante, porque Lanús fue empujando a su rival, al tiempo que Santos Laguna tenía en sus contras las posibilidad de marcar nuevamente.

A los 37, González sirvió un centro pasado desde la derecha, Víctor Ayala la bajó de cabeza hacia el centro, Lucas Melano arremetió, pero Oswaldo Sánchez le ahogó la chance en una gran reacción.

En la última jugada del partido, cuando el empate parecía sentenciado llegó el desnivel para el local. Desde una pelota parada de la derecha, Javier Orozco despejó mal en su propia área y Martínez, de cabeza, puso el cabezazo para el delirio Granate.

COMENTARIOS