Sociedad

Una chica marplatense de 19 años murió en Barcelona tras consumir éxtasis

Milagro Alanis Montoya sufrió una hipertermia y falleció tres días después; el padre de la joven dijo que querer saber "quien le vendió veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza"

lunes 22 de julio de 2019 - 11:14 am

Una chica marplatense de 19 años que vivía en España hace meses murió el 17 de julio tras consumir una pastilla de éxtasis en un festival de música en Palma de Mallorca.

El domingo 14, Milagros Alanis Moyano asistió a “Origen Festival” con un grupo de amigos y familiares en horas de la tarde. Al ingerir la pastilla, comenzó a sentirse mal y llamaron a emergencias. Tras dos días de internación en el centro de salud Son Espases, fue derivada a una clínica de Barcelona el día martes, donde falleció el día miércoles en horas de la mañana.

El examen preliminar de la autopsia dice que sufrió una hipertermia y llegó a los 43 grados de fiebre. “Hay presencia de éxtasis en su cuerpo, lo que le provocó gravísimos problemas hepáticos”, contó su hermano Lautaro Moyano al medio Última Hora, y agregó que Milagros no tenía ningún tipo de antecedente por adicciones o consumo de drogas. “Empezó a hacer malas amistades que la llevaron por el mal camino”, agregó Lautaro.

Milagros y su hermana melliza se habían mudado a España hace algunos meses, donde ya vivía parte de su familia. La joven estaba instalada en ese país e incluso trabajaba como salvavidas en una pileta, reveló Diario Perfil.

Desde su núcleo familiar apuntan a que la joven consumió una pastilla que tenía una sustancia altamente tóxica que la llevó a la muerte y sugirieron que tenían “venenos para ratas”. Su papá, Paulo Moyano, hizo un extenso descargo en Facebook donde contó lo sucedido. “Ella tomó esta pastilla supuestamente para divertirse más jamás en su cabecita podía pasar que esto la reventarla. Si mi hijita se prendió fuego por dentro. Mi hijita estaba irreconocible”, explicó.

“Yo cuido a mis hijos yo los incentive para que vengan a España, porque Argentina no avanza y esto está mejor, pero hijos de putas queriendo envenenar a nuestros hijos es mundial y cada vez inventan drogas más letales. Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza”, escribió Paulo.

En otra publicación, su padre se despidió de la joven y aseguró que hay “muchos responsables” por su muerte. “Los que le arrebataron la vida a mi hija, no dormirán nunca más, toda, su decencia será maldecida, El destino me hará saber que murieron como ratás y acá hay muchos responsables… Los veré caer. Chau mi amor. Te amo.”, concluyó.

COMENTARIOS