Copa Libertadores

Semana de Copa: día y horario para los partidos de los equipos argentinos

River Plate, Godoy Cruz, San Lorenzo y Boca Juniors volverán a la competencia en estos días por los encuentros correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores

lunes 22 de julio de 2019 - 11:10 am

Esta semana retornará la actividad a nivel continental y todos los equipos comenzaron a ultimar detalles para lo que serán los respectivos cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores. River Plate, Godoy Cruz, San Lorenzo y Boca Juniors serán los representantes argentinos que buscarán un lugar entre los ocho mejores de América.

El conjunto de Marcelo Gallardo, vigente campeón, inaugurará la fase a partir del martes a las 19.15 cuando reciba a Cruzeiro en el Estadio Monumental. El chileno Julio Bascuñán será el árbitro encargado de impartir justicia, con la participación de su compatriota Piero Maza en las oficinas del VAR.

El mismo día pero en el turno de la noche, el Tomba enfrentará a Palmeiras en Mendoza desde las 21.30. El equipo brasileño es uno de los mejores que tiene el certamen: ganó cinco de los seis partidos que disputó y solamente recibió un gol en contra. El colombiano Wilmar Roldán hará de autoridad, mientras que el peruano Víctor Carrillo atenderá el VAR.

El miércoles a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se verá las caras ante Cerro Porteño en uno de los duelos más parejos que tiene dicha instancia. Un Ciclón renovado con la vuelta de Juan Antonio Pizzi que intentará continuar por la buena senda en la única competencia que salió airoso del paso de Jorge Almirón. El chileno Roberto Tobar será el juez y el colombiano Nicolás Gallo comandará el VAR.

El único representante local que jugará de visitante el partido de ida será el cuadro xeneize, que visitará a Atlético Paranaense el miércoles a las 21.30 en la ciudad de Coritiba. Con algunas bajas a último momento ante las inminentes ventas, los dirigidos por Gustavo Alfaro tendrán revancha del duelo en la zona de grupos. Daniel Fedorczuk de Uruguay estará como árbitro principal y Andrés Rojas de Colombia en el VAR.

COMENTARIOS