Política

Vaca Muerta: el kirchnerismo mantiene propuestas contradictorias entre los duros y los renovadores

En el Frente de Todos subrayan que fueron ellos, bajo la gestión de Miguel Galuccio, los que iniciaron el exitoso desarrollo de la formación

lunes 22 de julio de 2019 - 9:45 am

El kirchnerismo está debatiendo su plan para Vaca Muerta. Según La Política Online, en el Frente de Todos subrayan que fueron ellos, bajo la gestión de Miguel Galuccio, los que iniciaron el exitoso desarrollo de la formación.

Pero la diversidad y hasta contradicción frontal de propuestas entre las distintas alas del Frente de Todos, está potenciando el temor de los principales jugadores del sector.

En un principio, Alberto Fernández inició la campaña electoral con claros gestos de moderación al colocar a Guillermo Nielsen como uno de sus máximos referentes en materia energética.

El economista rápidamente presentó su plan en el congreso empresario de IDEA en la provincia de Neuquén, que causó una grata sorpresa entre el auditorio.

En el mundo petrolero se empezó a mencionar el nombre de Matías Kulfas como un posible interlocutor, ya que si bien no es un experto en la materia su nombre es barajado como posible ministro de la Producción, una cartera que podría absorber la Secretaría de Energía, que define la política petrolera.

En el otro extremo, se encuentra la postura que hegemonizó el primer “Encuentro Abierto sobre Energía” que organizaron los equipos técnicos del Frente de Todos más vinculados al kirchnerismo duro en la sede de APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía).

Allí, el referente energético de Cristina Kirchner, Federico Bernal, puso como prioridad al mercado interno por encima de las exportaciones, que “sólo deben permitirse en caso de que haya excedentes, con un precio diferencial, bajo el compromiso de reposición de reservas y aportando a un fideicomiso que permita realizar la infraestructura faltante”.

COMENTARIOS