Cuadernos de la Corrupción

Cristina Kirchner le pidió a Bonadio ir a juicio oral en la causa de los Cuadernos

La expresidenta está procesada como jefa de una asociación ilícita; esta mañana presentó un escrito a través de su abogado, Carlos Beraldi

lunes 22 de julio de 2019 - 9:53 am

La expresidenta Cristina Kirchner le pidió al juez Bonadio ir a juicio oral en la causa de los “cuadernos de la corrupción” a través de un escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi.

Allí, Beraldi critica a Bonadio y señala “una ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar” una supuesta cadena de “ilicitudes”.

En la causa de los “Cuadernos”, la senadora nacional está procesada como jefa de una asociación ilícita y por 27 hechos de cohecho, en la causa que se investiga el pago de sobornos de empresarios de la obra pública, viales y de la energía a funcionarios K, para conseguir la licitación de contratos del Estado, que destapó el chofer Oscar Centeno con sus anotaciones en cuadernos.

La ex presidenta además tiene un pedido de prisión preventiva, pero sigue en libertad por los fueros parlamentarios como senadora nacional.

De esta manera, en medio de la campaña y a días de las PASO, la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos solicitó ir al banquillo en una de las causas emblemáticas de la corrupción durante el kirchnerismo.

COMENTARIOS