Televisión

Novaresio respondió sobre “el pedido de disculpas” de Cristina Kirchner

La ex presidenta había asegurado en Mar del Plata que la entrevista que le brindó en el año 2017 fue un "interrogatorio"

lunes 22 de julio de 2019 - 9:10 am

Luis Novaresio se refirió a las declaraciones de la precandidata a Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner quien comparó la entrevista que le realizó en 2017 con “un interrogatorio”.

Tras una nota de opinión que publicó este domingo y en la que le apuntó duramente, la ex presidenta le pidió “disculpas”.

Tal como lo había anunciado en sus redes sociales, como luego lo hizo la senadora nacional, Novaresio respondió a la polémica del fin de semana en el inicio de su programa televisivo en la señal América TV, realizado este domingo desde el Teatro Juan de Vera en la capital correntina.

En diálogo con Luis Majul en el pase de emisiones, ambos brindaron sus posturas y opinaron sobre la reacción de la ex mandataria, mientras el nombre del programa se convirtió en tendencia en redes sociales.

En primer lugar, Novaresio aseguró sentir gran “incomodidad” desde el día viernes, jornada en la que Cristina Fernández de Kirchner equiparó la entrevista que le realizó con “un interrogatorio”, según dijo luego, para comparar su situación con el “blindaje mediático” de los referentes del oficialismo y que mereció la respuesta pública del periodista rosarino.

“En la entrevista, el contenido es el “rey” sostuvo Novaresio y agregó que “no es un acto de complacencia con quien está enfrente. La incomodidad del entrevistado es saludable”.

De este modo, con la coincidencia de Majul, contextualizó el desarrollo de una de las pocas entrevistas de la ex mandataria en la campaña electoral de 2017.

En este punto, Majul detalló uno a uno los mensajes publicados por la senadora nacional, que al inicio del envío televisivo tenían una hora en Twitter y Novaresio remarcó que “me alegra el pedido de disculpas”.

“Mi trabajo no es juzgar a mis entrevistados” reiteró para luego definir que el trabajo del periodista implica preguntar, incomodar y ofrecer las respuestas a la gente. Además rechazó la postura de la clase política en general, de calificar al periodismo desde “un lugar en que se detenta el poder” y desde un tiempo hacia esta parte, rotular a los profesionales de los medios.

Nuevamente sobre el género de la entrevista, el periodista rosarino indicó que “no es un acto de vanidad personal ni complacencia con quien está al frente; que haya incomodidad me parece que es saludable”. Allí recordó su anécdota de 2017, al finalizar la entrevista referida cuando CFK le mencionó que “al final, no coincidimos en casi nada”.

Novaresio apuntó en ese sentido que “me encantaría entrevistarla hoy que es precandidata a Vicepresidenta, como lo hicimos con Alberto Fernández, con María Eugenia Vidal y con cada candidato. Voy a volver a hacer entrevistas en términos preguntar y que la gente pueda escuchar. No hago juicios sumarísimo sobre las respuestas del entrevistado. Lo otro, es una posición; para mí no responde al género de la entrevista”.

COMENTARIOS