Sociedad

60 mil usuarios estuvieron sin luz en el Gran Buenos Aires por fuertes lluvias

Los mayores afectados se registraron en el oeste. Durante el domingo se registraron temperaturas de hasta 28 grados

lunes 22 de julio de 2019 - 7:30 am

El domingo veraniego de julio aparecía como una clara señal de que el tiempo iba a descomponerse. Los inusuales 28 grados que se registraron esta jornada de la Ciudad de Buenos Aires daban cuenta de que la lluvia estaba próxima y tal como se esperaba, cerca de las 18:00 el cielo se convirtió en agua y desde las alturas cayó un fuerte chaparrón.

El temporal que azotó Buenos Aires durante aproximadamente una hora fue suficiente para provocar la molestia de 60.000 vecinos, que se quedaron sin luz, entre clientes de Edenor y Edesur de acuerdo a lo consignado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

General Rodríguez, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Morón, San Miguel, Tigre y Esteban Echeverría fueron las zonas más afectadas y cerca de las 21:00 se entregó el parte que marcaba que más de medio centenar de familias se encontraba sin suministro eléctrico.

Las heladas que se registraron durante las últimas semanas parecen haber aminorado la crudeza de sus bajas temperaturas y durante los últimos días se registraron días con, por lo menos 15 grados.

Incluso, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguraron que esta subida de la temperatura es producto de la entrada de aire cálido.

COMENTARIOS