Política y redes

Cristina le pidió disculpas a Novaresio por sugerir que la había interrogado

Durante la presentación de su libro Sinceramente en Mar del Plata, la ex presidenta se refirió a la entrevista que le hizo el periodista durante la campaña electoral del 2017

lunes 22 de julio de 2019 - 5:20 am

Cristina Kirchner salió a pedir disculpas por el exabrupto que tuvo respecto de la entrevista que le hizo el año pasado Luis Novaresio, cuando recientemente expresó que en aquella oportunidad se sintió dentro de un “interrogatorio” y no en un reportaje.

“Por ejemplo, a mí, cuando me hicieron un reportaje, Novaresio… me interrogaron, prácticamente. Es un interrogatorio. Faltaba la luz, así, acá, y alguien que de atrás me esté haciendo alguna cosa para que… para que responda”, dijo la ex mandataria durante el evento celebrado el viernes pasado en el Teatro Provincial.

Ante esta palabras, el periodista reaccionó y publicó un editorial dentro del portal Infobae, donde habla sobre aquel reportaje y consideró que a los personajes vinculados al mundo político “les perturba esa idea de andar teniendo que responderles a los periodistas”.

Por el revuelo que se generó a partir de sus palabras, Cristina decidió apelar a su cuenta de Twitter para pedir disculpas y a través de cuatro tuitts dejó un descargo sobre lo que quiso expresar el último viernes.

“Acabo de leer el tweet de Luis Novaresio en el que considera que le hice una imputación de cuasi torturador al referirme a la entrevista que me efectuara en la campaña electoral 2017″, arrancó la ex Jefe de Estado.

“Quiero decirle que, como surge claramente de la exposición y el contexto en que lo dije, lo hice en un sentido obviamente metafórico y para que pudiera entenderse claramente la diferencia en la forma de entrevistar a los candidatos del gobierno y a los candidatos de la oposición. Sin ir más lejos y a título de ejemplo, lo que Alberto Fernández debió soportar en Córdoba de parte de un periodista claramente vinculado al oficialismo y que es una prueba cabal de lo que quise poner de relieve”, profundizó la Cristina.

Y completó: “Por lo que le pido disculpas si se sintió ofendido, porque estuvo muy lejos mi intención de hacerle ningún tipo de imputación y menos de esa naturaleza de tan triste memoria para los argentinos y las argentinas”.

COMENTARIOS