Causas contra Moyano

Bebote Álvarez involucró a Hugo Moyano en la causa de fraude en Independiente

Los datos surgen de su indagatoria ante la Justcia. El barra preso dijo que el sindicalista estaba “al tanto de todo” lo que ocurría en la institución de Avellaneda

lunes 22 de julio de 2019 - 5:15 am

Pablo “Bebote” Álvarez no ahorró detalles en su larga declaración ante la Justicia y además de complicar a Pablo Moyano también apuntó contra Hugo, su padre y presidente de Independiente, al que involucró directamente en los manejos irregulares en la institución.

Según la declaración que el protagonista brindó ante el fiscal Sebastián Scalera, el líder del Sindicato de Camioneros fue quien “firmó un fideicomiso” por donde circulaba plata de la compra y venta de jugadores y aseguró que “esa plata él (por Hugo Moyano) sabía que no iba al Club”. Y agregó: “tenía que estar al tanto de todo, era el presidente”.

Según detalla Clarín, Álvarez declaró que cuando los Moyano llegaron al club tuvo una reunión con Pablo en la que acordaron el pago de una “colaboración”. “Nos iban a dar $400.000 por los jugadores y técnicos por campeonato y $30.000 por partido”, aseguró.

Al principio, contó el barra brava, la relación era buena: “Pablo estaba contento (porque Javier Cantero había renunciado) y me da una bolsa negra de consorcio con $400.000 para que nosotros vayamos al mundial de Brasil”. Pero ese idilio duró poco.

Según “Bebote”, todo se empezó a complicar cuando él buscó armar en 2015 una agrupación propia para competir en las elecciones contra los Moyano.

COMENTARIOS