Mundo Insólito

El insólito pedido de la policía estadounidense a los delincuentes durante la ola de calor

Ante la sofocante ola de calor que se vive en el hemisferio norte, la policía de Estados Unidos le pidió a la ciudadanía que no lleve a cabo actividades delictivas “hasta el lunes”.

domingo 21 de julio de 2019 - 9:29 pm

El departamento de Policía de Braintree, Massachusetts, emitió un singular comunicado para la población, ante la ola de calor: “Gente. Debido al calor extremo, le estamos pidiendo a cualquiera que esté pensando en realizar actividades criminales que espere hasta el lunes”, publicó en su cuenta de Facebook.

La impresionante ola de calor que afecta al hemisferio norte hace que en gran parte del territorio norteamericano las elevadas temperaturas pongan en riesgo la salud de los habitantes, con sólo salir de sus hogares.

“Llevar a cabo actividades delictivas en este calor extremo es el siguiente nivel del estatus de los delincuentes, pero también es muy peligroso”, escribieron los oficiales.

La publicación del departamento de policía, que ha acumulado más de 106,000 “likes” desde el viernes, agrega: “Está caliente como pelotas de fútbol”.

 

Aunque el posteo ya no está disponible en la página de Facebook, el departamento de confirmó a CNN el sábado que la publicación es, de hecho, legítima.

La zona del este de Massachusetts, donde se encuentra Braintree es un a de las más afectadas por la ola de calor. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor excesivo para todo el este de los Estados Unidos.

Se calcula que temperaturas en el área podrían alcanzar los 38 grados, y que la sensación térmica llegue a los 44 grados, según lo estimado por el servicio meteorológico: “Eso es simplemente demasiado caliente para romper la ley”, consideró la policía de Braintree.

El comunicado pide a la población en general que no salgan de sus domicilios hasta que las cosas se calmen. “Quédate en casa, dispara el aire acondicionado, y embriágate con la temporada 3 de Stranger Things”,aconseja la policía.

“Juega con la aplicación facial, practica karate en tu sótano”, agregan.“Todos nos volveremos a encontrar el lunes cuando esté más fresco”.

COMENTARIOS