Crisis en Venezuela

Argentina recibirá denuncias de migrantes venezolanos sobre violaciones a los derechos humanos

Los testimonios serán analizados para evaluar su eventual envío a los organismos internacionales competentes, para "contribuir a detener y remediar las vulneraciones denunciadas sobre lo que ocurre en Venezuela"

domingo 21 de julio de 2019 - 4:48 pm

El gobierno argentino anunció este domingo la apertura de un canal de recepción de denuncias de migrantes venezolanos sobre las violaciones a los derechos humanos en su país, en reacción al duro informe publicado por la ONU sobre las torturas y la represión bajo el régimen chavista.

“Atento el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y en cumplimiento de los compromisos y obligaciones internacionales en derechos humanos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoca a los hermanos venezolanos a brindar sus testimonios e información que consideren útil y pertinente, sobre las posibles violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, indicaron en un comunicado.

La recepción de información se realizará en el Centro de Orientación a Migrantes (Presidente Luis Saenz Peña 1626, Ciudad de Buenos Aires) entre el 24 y 27, y entre el 29 y 31 de julio, de 10 a 20 horas.

Además, se pondrá a disposición la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima las 24 horas para brindar mayores detalles sobre el operativo.

En las actividades participará un equipo especializado en asistencia a las víctimas del CENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos), y se invitó a las organizaciones de la Sociedad Civil a participar como observadores.

COMENTARIOS