Torneo Inicial 2013

San Lorenzo ganó y se subió a la punta

Los de Boedo vencieron 4-2 a Belgrano y lograron una victoria vital para sus aspiraciones al título. Quedaron un punto sobre Newell's con un partido más que sus perseguidores.

sábado 16 de noviembre de 2013 - 11:05 pm

San Lorenzo de Almagro tuvo esta noche momentos de fútbol de alto vuelo, pero luego sufrió mareos y, cuando parecía que todo se le complicaba, Ignacio Piatti lo puso nuevamemte de pie y lo condujo a la vital victoria ante Belgrano por 4-2,  la que le valió acceder, al menos temporalmente, a la cima del Torneo Inicial. Por la decimosexta fecha del Torneo Inicial, la noche empezó con el reconocimiento y la ovación para el ídolo Leandro Romagnoli, dado que se trató de su partido número 300 vestido de azulgrana y siguió con dos goles prematuros, los que aportaron Emmanuel Mas, a los 2 minutos, y Angel Correa, a los 9. Pero, apareció un aguafiestas, César Pereyra, quien hizo el último tanto del parcial, a los 28, para abrirle la puerta al suspenso.

[pullquote position=”right”]San Lorenzo alcanzó la punta del torneo al ganarle 4-2 a Belgrano. Más, Correa, Piatti y Cetto convirtieron pa [/pullquote]Y cuando San Lorenzo miraba desde la cúspide de esta competencia doméstica, el Picante Pereyra causó escozor al definir en forma rasante y cruzada, con tanto riesgo que provocó el autogol de Pablo Alvarado. Así se produjo, en el minuto 15 del segundo período, lo que para el Nuevo Gasómetro fue un provisorio y gelático 2-2.  Pero fue entonces, que, apenas tres minutos después, el talentoso Piatti se apoderó del balón con decisión, puso en marcha una escalada y ya dentro del área se encontró con un pierna celeste imprudentemente extendida en una situación que derivó en un penal. Piatti volvió a tener el valor tan necesario y batió a Juan Carlos Olave con un remate potente a la izquierda del líder cordobés.La tranquilidad total la proporcionó el defensor Mauro Cetto, a los 26, al poner con un derechazo el 4-2 que vale una punta de la competencia doméstica.

San Lorenzo, con un cotejo más jugado, le sacó una unidad de ventaja a Newell’s Old Boys, que el lunes próximo por este decimosexto episodio visitará al siempre complicado Tigre en Victoria.

COMENTARIOS